Alex Rins renovó y será piloto de Yamaha hasta 2026

Alex Rins puso la firma y será piloto de Yamaha en MotoGP en 2025 y 2026, con Fabio Quartararo, también recientemente renovado, como compañero.

Alex Rins renovó y será piloto de Yamaha hasta 2026

Alex Rins renovó y será piloto de Yamaha hasta 2026

Alex Rins renovó y será piloto de Yamaha hasta 2026

Alex Rins renovó y será piloto de Yamaha hasta 2026

Yamaha Motor Company anunció que Alex Rins firmó su renovación, y será piloto del Monster Energy Yamaha en 2025. El español continuará con las marca de los diapasones dos temporadas mas (2025 y 2026) compartiendo equipo con Fabio Quartararo. De esta forma, extenderá su estancia en MotoGP a 10 años en total.

Yamaha consolidó formación de pilotos, asegurándose la continuidad de Rins por dos años mas. Si bien era algo consolidado, solo faltaba que el barcelonés pusiera la firma para continuar bajo el ala de la estructura nipona.

Campeón de España 125GP en 2011, llegó al Mundial de Moto3 al año siguiente y allí pasó tres temporadas, siendo subcampeón en 2013. También se quedó con el segundo lugar en Moto2, en 2015. Arribó a la categoría reina en 2017, de la mano de Suzuki, donde corrió 6 temporadas, con un saldo 5 victorias y 17 podios. Su mejor rendimiento fue en el Mundial 2020, donde finalizó 3ro, mismo donde la escudería ganó el título por equipo, con Joan Mir siendo el campeón del mundo.

Con la ida de la marca de Hamamatsu de MotoGP, terminó en el LCR Honda en 2023, obteniendo un único triunfo en Austin. Ya en la actual temporada con Yamaha, hasta ahora ni el, ni Quartararo, pudieron subsanar el mal momento que posee la estructura. En la tabla clasificatoria posee la posición 21º del campeonato y en Silverstone volverá luego de la intervención quirúrgica que tuvo en su pie y mano.

NOTA RELACIONADA:  Categórica victoria de Toprak Razgatlioglu en la Race 1 de Donington 2024

«Llevar a Yamaha donde merece»

En referencia a su renovación, el competidor de 28 años declaró: «Estoy muy contento de seguir trabajando con Yamaha dos años más y quiero agradecer al equipo y a la dirección de Iwata la confianza depositada en mí». Además, se refirió a la crisis actual de la marca:  «Tenemos un objetivo claro, llevar a Yamaha a donde se merece, que es luchar por los campeonatos. Desde el primer minuto he visto la voluntad de mejorar y cómo están poniendo todos los recursos para alcanzar ese objetivo. «Como resultado, y gracias a nuestro trabajo, hemos dado algunos pasos importantes esta temporada en esa dirección, y queremos seguir así en los próximos años» concluyó.

Con la renovación de Alex Rins, solo resta saber quienes ocuparan los lugares del Prima Pramac, que a partir de 2025 será satélite de Yamaha en MotoGP. Los lugares para la próxima temporada del Mundial ya empiezan a escasear.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos