Aleix Espargaró renovó con Aprilia hasta el 2022

Aleix Espargaró va a continuar dentro de la parrilla del MotoGP tras haber llegado a un acuerdo con Aprilia que lo liga a la estructura de Noale por las próximas tres temporadas: la actual que debería comenzar en las próximas semanas y las correspondientes a los años 2021 y 2022. La noticia fue anunciada por el propio piloto en sus redes sociales, donde publicó una foto en la que se lo puede ver firmando el contrato junto a sus dos hijas. “¡Muy contento de seguir en Aprilia hasta el 2022! El proyecto está creciendo mucho y me hace ilusión liderarlo hasta donde nos merecemos, ¡lo más alto!” señaló Aleix. La noticia deja atrás los rumores sobre el posible retiro del mayor de los hermanos Espargaró de quien se señalaba que, a sus 31 años, podía retirarse al finalizar esta temporada del Campeonato Mundial de Motociclismo. A pesar de haber confirmado su continuidad, lo que sí aseguró Aleix es que este posiblemente sea su último período en los circuitos de la categoría reina: «Lo que quiero es que la Aprilia funcione y retirarme con ellos. Si renuevo con Aprilia será mi último contrato” había señalado recientemente en el Circuito de Barcelona-Cataluña.

Aleix Espargaró va a continuar dentro de la parrilla del MotoGP tras haber llegado a un acuerdo con Aprilia que lo liga a la estructura de Noale por las próximas tres temporadas: la actual que debería comenzar en las próximas semanas y las correspondientes a los años 2021 y 2022. La noticia fue anunciada por el propio piloto en sus redes sociales, donde publicó una foto en la que se lo puede ver firmando el contrato junto a sus dos hijas. “¡Muy contento de seguir en Aprilia hasta el 2022! El proyecto está creciendo mucho y me hace ilusión liderarlo hasta donde nos merecemos, ¡lo más alto!” señaló Aleix.
La noticia deja atrás los rumores sobre el posible retiro del mayor de los hermanos Espargaró de quien se señalaba que, a sus 31 años, podía retirarse al finalizar esta temporada del Campeonato Mundial de Motociclismo. A pesar de haber confirmado su continuidad, lo que sí aseguró Aleix es que este posiblemente sea su último período en los circuitos de la categoría reina: «Lo que quiero es que la Aprilia funcione y retirarme con ellos. Si renuevo con Aprilia será mi último contrato” había señalado recientemente en el Circuito de Barcelona-Cataluña.
De este modo y en caso de completar la duración total del contrato, el catalán habrá alcanzado un total de seis temporadas corriendo con la factoría de Noale tras haber arribado procedente desde Suzuki en el año 2017. Además, se estableció como el octavo piloto en confirmar su presencia para el próximo año ya que Álex Rins y Joan Mir seguirán en Suzuki, Fabio Quartararo y Maverick Viñales harán lo propio en Yamaha, Marc Márquez continuará en Honda, Jack Miller en Ducati y Tito Rabat en el Avintia.

NOTA RELACIONADA:  Aprilia ya está en Argentina

Fuente/s:

Fuente/s: