AKT va completando de a poco su catálogo en los distintos segmentos con el lanzamiento de la nueva TT 200. Basada en la AK200TT Dual Sport, esta novedad se adapta a las necesidades actuales de los usuarios, buscando un estilo moderno y robusto. Con su preventa ya iniciada, exhibe algunas características que la destacan y que la diferencian de su antecesora.
Características destacadas
Lo primero a destacar es el confiable monocilíndrico, con una relación de compresión 9.2:1 que cubica 197 cc. Las cifras del mismo cerraron en 16.5 cv a 8500 RPM, con un torque máximo en 15.5 nm a 6500 rpm, todo anexado a una caja de cambios de 6 velocidades.
Las suspensiones delanteras son bastante altas, compuestas por una horquilla telescópica hidráulica delante y un amortiguador Unishock en la zaga trasera. En la parte de los frenos, los discos lobulados se encargan, a la vez que muerden neumáticos Metzeler (una gran novedad) en rodado de 19 adelante y 17 detrás. Todo cierra en un peso de 120 kg en seco.
Equipamiento renovado
La AKT TT 200 cuenta con una iluminación LED 100%. Varia la DRL con respecto a la versión anterior, pero inspirado en la 250R recientemente presentada por la marca. La cúpula es alta, aunque no regulable. Los protectores de puño resaltan el posible carácter offroad; y en el cárter también lleva un soporte que ayuda al cuidado del motor en la parte baja. El escape alto Inox completa este conjunto.
La ergonomía se beneficia de unas estriberas bien ubicadas, para que tanto la conducción sentado como de pie sea cómoda de realizar.
Una importante novedad es el nuevo tablero, siendo ahora un LCD de fondo blanco y letras negras. Emula un diamante en su esquema interno, con los datos de hora, cuentarrevoluciones, odómetro, nivel de combustible, velocímetro, batería, entre otros.
Colorido y garantía
La AKT TT 200 está disponible en su preventa en tres esquemas de color: gris y verde, blanco y negro. A la vez, la marca asegura una garantía de 24 meses o de 24.000 km.