Ahora 12 no frenó el descenso de las ventas

A más de un mes de la puesta en vigencia del programa gubernamental de financiación  “Ahora 12”, en octubre se patentaron 43.042 motos, un 5% menos que en septiembre. En el acumulado de los 10 primeros meses las ventas cayeron un 30% respecto a igual período de 2013. La Asociación Argentina de Motovehículos (Mottos) mostró su “preocupación por la falta de abastecimiento”. La Asociación Argentina de Motovehículos (MOTTOS), entidad que nuclea a un sector de concesionarias, informó que en octubre se patentaron 43.042 motovehículos, lo que significa una baja del 5% en la comparación contra su antecesor mes de septiembre en el que se habían registrados 45.409 unidades. El programa de financiación “Ahora 12”, impulsado desde el Gobierno Nacional -que desde fines de septiembre posibilita la adquisición de unidades hasta en 12 cuotas fijas- no logró detener la caída del mercado. De esta forma, de enero a octubre (10 meses) se alcanzó la cifra de 421.409 motovehículos patentados, lo que representa un descenso del 30% en la comparación contra el pasado año récord de la actividad, en el que se habían registrado hasta esta fecha 603.201 motos. Desde la entidad que agrupa a un buen número de concesionarias deslizaron su “preocupación

A más de un mes de la puesta en vigencia del programa gubernamental de financiación  “Ahora 12”, en octubre se patentaron 43.042 motos, un 5% menos que en septiembre. En el acumulado de los 10 primeros meses las ventas cayeron un 30% respecto a igual período de 2013. La Asociación Argentina de Motovehículos (Mottos) mostró su “preocupación por la falta de abastecimiento”.

La Asociación Argentina de Motovehículos (MOTTOS), entidad que nuclea a un sector de concesionarias, informó que en octubre se patentaron 43.042 motovehículos, lo que significa una baja del 5% en la comparación contra su antecesor mes de septiembre en el que se habían registrados 45.409 unidades.

El programa de financiación “Ahora 12”, impulsado desde el Gobierno Nacional -que desde fines de septiembre posibilita la adquisición de unidades hasta en 12 cuotas fijas- no logró detener la caída del mercado.

De esta forma, de enero a octubre (10 meses) se alcanzó la cifra de 421.409 motovehículos patentados, lo que representa un descenso del 30% en la comparación contra el pasado año récord de la actividad, en el que se habían registrado hasta esta fecha 603.201 motos.

Desde la entidad que agrupa a un buen número de concesionarias deslizaron su “preocupación por la falta de abastecimiento de unidades” desde el sector industrial y manifiestan que están elaborado “una propuesta integral para el mercado del año 2015 que incluye a toda la cadena de valor y que se presentará al Gobierno Nacional buscando sostener los niveles de actividad y las fuentes de trabajo.

NOTA RELACIONADA:  Falleció John Hinds, el doctor de las Road Races

En el comunicado distribuido a la prensa, Diego Dinitz, presidente de MOTTOS sostiene al respecto que “más allá de que el año finalizará con un mercado aproximado de 500.000 unidades, los niveles de distribución mayorista de unidades a los concesionarios están mostrando una caída muy pronunciada y es por ello que MOTTOS está trabajando en la elaboración de una propuesta integral para el mercado del año 2015 que permita mantener los niveles de producción, integración y comercialización, ya que la demanda de unidades sigue estable a pesar de la falta de provisión de unidades de parte del sector industrial”.

“Uno de los factores fundamentales de nuestra propuesta es sostener el nivel de empleo del sector de motovehículos que en toda su cadena de valor superan los 15.000 puestos de trabajo en forma directa”, agregó el dirigente.

Fuente: MOTTOS

Fuente/s:

Fuente/s: