«Construida por pasión y precisión», BMW Motorrad presentó la nueva R 1300 R “Titán”. Se trata de un modelo creado y desarrollado por un grupo de empleados de la marca alemana. La motocicleta tiene un diseño agresivo y potente, con líneas distintivas en el tanque de combustible y en el carenado que reflejan su estilo racing.
Diseño compacto y espíritu felino
Las proporciones generales de la moto son compactas y giran en torno a su corazón: el motor bóxer de 1300 cc. La moto evoca la imagen de un felino, listo para atacar incluso desde parado.
Akrapovic, socio de BMW Motorrad, contribuyó con el diseño de un sistema de escape completo de titanio. El mismo sale de los dos cilindros, se fusiona bajo la moto y termina en una salida tipo bóxer de doble flujo bajo la parte trasera, que se eleva agresivamente.
Estética en movimiento
En contraste con el carbono forjado que está debajo, el gráfico distintivo captura la impresión de movimiento con una interpretación moderna y decidida, enriquecida por detalles en azul metálico.
La nueva BMW R 1300 R sale al asfalto, apoyada en un chasis Wilbers hecho a medida con un basculante largo. Este chasis fue ajustado rigurosamente para maximizar el rendimiento del motor de serie, evitando el desperdicio de potencia.
Potencia adicional con óxido nitroso
El cilindro de óxido nitroso se ubica entre los dos silenciadores traseros de titanio, inyectando óxido nitroso en el sistema de inyección con solo pulsar un botón. Esto proporciona al piloto y a la moto un impulso extra. Asimismo, los cambios de marcha se realizan con una alta precisión, mientras que la palanca de freno Magura HC3 captura la energía liberada después de la meta, reduciendo la velocidad de la moto hasta detenerla.
La BMW R 1300 R «Titán» es una motocicleta personalizada que busca encarnar la pasión y la precisión de la marca. Philipp Ludwig fue el director del proyecto. Andreas Martin se encargó de diseñar el vehículo y Theresa Stukenbrock hizo el diseño gráfico y de color. Además, los diseñadores de prototipos Paul Summerer y Thomas Becker unieron su experiencia y pasión para crear en conjunto este vehículo.