Afriquia Merzouga Rally, celeste y blanco

El argentino Nicolás Cavigliasso (Yamaha), se adjudicó la octava edición del rally marroquí Afriquia Merzouga, en la categoría Quads, por encima de su compatriota Giuliano Giordana (Yamaha). Además, en la categoría motos, Franco Caimi (Yamaha) fue parte del podio. Luego de las seis etapas de esta competencia que forma parte del Dakar Series, el argentino Nicolás Cavigliasso, se llevó la general con un tiempo de 20h45m36s. Aunque fue segundo en el último día de actividades, su buen rendimiento durante las jornadas anteriores, lo aventajó 1hs21m de su coterráneo Giuliano Giordana. “¡Todavía no lo creo! Este fue mi segundo rally. Participé en el Desafío Ruta 40, pero no lo terminé y vine a Marruecos para entrenarme en vistas al Dakar. Esta victoria supone una gran satisfacción”, comentó el piloto de 25 años. El podio lo completó el checo Tomas Kubiena (KTM) con un tiempo de 2h09m46s, por encima de Aleksandr Maksimov (Yamaha) y de Stéphane Marthoud (Honda). NOTA RELACIONADA:  WSBK 2024: Michael VD Mark renueva con BMW y Scott Redding llega al Bonovo TeamEn Motos, especialidad que en 2016 tuvo como ganador a otro piloto nacional como Kevin Benavides, Franco Caimi (Yamaha) fue tercero a solo 22 minutos del ganador Xavier

El argentino Nicolás Cavigliasso (Yamaha), se adjudicó la octava edición del rally marroquí Afriquia Merzouga, en la categoría Quads, por encima de su compatriota Giuliano Giordana (Yamaha). Además, en la categoría motos, Franco Caimi (Yamaha) fue parte del podio.

Luego de las seis etapas de esta competencia que forma parte del Dakar Series, el argentino Nicolás Cavigliasso, se llevó la general con un tiempo de 20h45m36s. Aunque fue segundo en el último día de actividades, su buen rendimiento durante las jornadas anteriores, lo aventajó 1hs21m de su coterráneo Giuliano Giordana.

“¡Todavía no lo creo! Este fue mi segundo rally. Participé en el Desafío Ruta 40, pero no lo terminé y vine a Marruecos para entrenarme en vistas al Dakar. Esta victoria supone una gran satisfacción”, comentó el piloto de 25 años.

El podio lo completó el checo Tomas Kubiena (KTM) con un tiempo de 2h09m46s, por encima de Aleksandr Maksimov (Yamaha) y de Stéphane Marthoud (Honda).

NOTA RELACIONADA:  Alex Márquez continuará con Gresini Racing en 2024

En Motos, especialidad que en 2016 tuvo como ganador a otro piloto nacional como Kevin Benavides, Franco Caimi (Yamaha) fue tercero a solo 22 minutos del ganador Xavier De Soultrait (Yamaha), quien completó la prueba en 14h54m36s.

“Terminamos con un tercer puesto en la general. Feliz por el resultado sobre todo teniendo en cuenta que fue mi primera carrera en Marruecos, con nuevo equipo y habiendo largado con muy pocos kilómetros en mi Yamaha. Muchas gracias a todos los que me apoyan de lejos o de cerca y a todo el Team Yamaha por la confianza, estoy seguro que juntos lograremos grandes cosas. Ahora a pensar en lo que sigue”, publicó el piloto en su cuenta de Instagram luego de la competencia.

[espro-slider id=11657]

 

Fuentes: Facebook- Afriquia Merzouga Rally

Fuente/s:

Fuente/s: