ADN de competición, diseño de exposición

MV Agusta presentó su exclusiva deportiva, la F4 RC 2018, destinada, por ahora, sólo al mercado a europeo y que será la base del modelo que competirá en la próxima temporada en el Mundial de Superbikes. La factoría de Varese, Italia, actualizó su modelo deportivo más representativo con vistas al campeonato derivado de motos de serie de 2018. Su motor de 998 cc mantiene la configuración de carrera corta (Corsa Corta), y distribución por cadena central, con culatas de 4 válvulas radiales, que en su versión para la calle rinde 205 CV a 13.450 rpm. También, la empresa brinda la posibilidad de agregar un kit de sistema de escape firmado por SC-Proyect de titanio, que elevaría ese rendimiento a 212 CV a 13.600 vueltas. Como ya es costumbre, Öhlins y Bremo visten su liviano chasis multitubular de acero con placas de aluminio. La horquilla delantera invertida es una NIX 30 EC de barras de 43 milímetros, 120 mm de recorrido y tratamiento antifricción, tanto que detrás equipa una monoamortiguador progresivo TTX 36, ambos de la fábrica sueca. NOTA RELACIONADA:  La Ducati de motocross, vista en acciónTanto que la firma alemana detalla frenos delanteros doble disco de 320 mm, mordidos por

MV Agusta presentó su exclusiva deportiva, la F4 RC 2018, destinada, por ahora, sólo al mercado a europeo y que será la base del modelo que competirá en la próxima temporada en el Mundial de Superbikes.

La factoría de Varese, Italia, actualizó su modelo deportivo más representativo con vistas al campeonato derivado de motos de serie de 2018. Su motor de 998 cc mantiene la configuración de carrera corta (Corsa Corta), y distribución por cadena central, con culatas de 4 válvulas radiales, que en su versión para la calle rinde 205 CV a 13.450 rpm.

También, la empresa brinda la posibilidad de agregar un kit de sistema de escape firmado por SC-Proyect de titanio, que elevaría ese rendimiento a 212 CV a 13.600 vueltas.

Como ya es costumbre, Öhlins y Bremo visten su liviano chasis multitubular de acero con placas de aluminio. La horquilla delantera invertida es una NIX 30 EC de barras de 43 milímetros, 120 mm de recorrido y tratamiento antifricción, tanto que detrás equipa una monoamortiguador progresivo TTX 36, ambos de la fábrica sueca.

NOTA RELACIONADA:  Aprilia All Stars 2024: celebrando a la marca de Noale

Tanto que la firma alemana detalla frenos delanteros doble disco de 320 mm, mordidos por pinzas GP monobloque de anclaje radial y cuatro pistones. Mientras que atrás el disco es de 210 mm y la pinza es Nissin,

Todas las ayudas tecnológicas imaginables como control del acelerador, control de tracción, freno motor, quickshifter EAS 2.0, entre otras, están coordinadas por la IMU de Bosch, reconfigurada para desatar un mejor comportamiento en pista.

Estéticamente mantiene el estilo tan característico de MV Agusta, con un carenado de material termoplástico y fibra de carbono para reducir peso, decorado con el doble tono especifico de las “Reparto Corse” y el número 37 en la cúpula que hace referencia a los títulos mundiales de la marca del conde italiano.

[espro-slider id=13817]

Fuente: MV Agusta

Fuente/s:

Fuente/s: