ADN alemán, filosofía americana

La BMW K 1600 B es la última creación que la firma europea lanzó a nivel mundial para hacer más amplia su gama “Tour”. Entre sus características más imponentes resaltan su motor de seis cilindros y su confort de marcha. La división “Motorrad” de la empresa alemana actualizó su propuesta pensada para el público que disfruta de los recorridos de larga distancia, con su nueva K 1600 B. Esta moto está basada en el Concept 101, que el reconocido diseñador Roland Sands realizó para BMW en 2015. Su propulsor es de seis cilindros en línea, cubica 1.649 cc, genera una potencia cercana a los 160 CV y otorga 175 nm de torque a 5.250 rpm, lo que representa una entrega del 70% del par a sólo 1.500 rpm. El motor de cuatro tiempos fue dotado con tecnología de punta para respetar la normativa Euro 4 contra emisiones, sin desestimar sus prestaciones. El ABS cierra un sistema de frenado eficiente. Está acompañado por un doble disco de  320 mm y un cáliper de 4 pistones, sobre una llanta de 17 pulgadas en el eje delantero. Mientras que en su parte trasera incorpora un disco de 320 mm, dos pistones y un

La BMW K 1600 B es la última creación que la firma europea lanzó a nivel mundial para hacer más amplia su gama “Tour”. Entre sus características más imponentes resaltan su motor de seis cilindros y su confort de marcha.

La división “Motorrad” de la empresa alemana actualizó su propuesta pensada para el público que disfruta de los recorridos de larga distancia, con su nueva K 1600 B. Esta moto está basada en el Concept 101, que el reconocido diseñador Roland Sands realizó para BMW en 2015.

Su propulsor es de seis cilindros en línea, cubica 1.649 cc, genera una potencia cercana a los 160 CV y otorga 175 nm de torque a 5.250 rpm, lo que representa una entrega del 70% del par a sólo 1.500 rpm. El motor de cuatro tiempos fue dotado con tecnología de punta para respetar la normativa Euro 4 contra emisiones, sin desestimar sus prestaciones.

El ABS cierra un sistema de frenado eficiente. Está acompañado por un doble disco de  320 mm y un cáliper de 4 pistones, sobre una llanta de 17 pulgadas en el eje delantero. Mientras que en su parte trasera incorpora un disco de 320 mm, dos pistones y un neumático de las mismas dimensiones.

NOTA RELACIONADA:  SHAD Zulupack: bolsas 100% impermeables

La estabilidad y el confort de marcha son dos de los rasgos más especiales de la máquina bávara, ya que además de tener un habitáculo espacioso y bajo -750 mm del asiento al piso- cuenta con varias ayudas de conducción electrónicas como: asistente de cambio, marcha atrás, llamada de emergencia inteligente, luz autoadaptable en curvas, control de arranque en pendiente, Testigo de Presión de Neumáticos (RDC), cierre centralizado, sistema de alarma antirrobo, entre otras.

La BMW k 1600 B, es una “Bagger” de 336 kg que la firma forjó especialmente para el mercado norteamericano, donde este estilo de moto tiene un público muy afín. De todos modos, muchos países de Europa y de Sudamérica contarán con esta novedad que por el momento no está disponible en Argentina.

[espro-slider id=13533]

Fuente: BMW Motorrad

Fuente/s:

Fuente/s: