Abrió INTERMOT en Alemania, con cobertura especial de Exclusivo Motos

Enviados especiales de la revista recorren, desde ayer y hasta el domingo 9, la feria internacional de Colonia, donde se revelarán varias decenas de novedades mundiales. (Santiago Mestre –Enviado Especial). Con Koelnmesse, como organizadora, la Asociación de la Industria Alemana de la Moto (IVM), como patrocinadora, y una fuerte impronta cultural germana en la puesta en escena general, la 51º INTERMOT persigue el concepto de posicionar internacionalmente a la expo de Colonia como una de las manifestaciones feriales líderes en materia de negocios dedicados al mundo de los vehículos motorizados de dos ruedas. La personalización de motos y la avalancha retro que avanza por el planeta, son signos distitintivos de INTERMOT 2016, invadida por doquier por ejemplares Scrambler y Café Racer. De cualquier modo, las principales marcas asiáticas y europeas no dejarán pasar la ocasión para revelar cerca de 50 modelos de todos los segmentos para el mercado 2017. Este año la bienal, que ocupa un área de exposición de 110.000 m², con 80.0000 m² al aire libre, recibe la visita de más de 1.200 marcas referenciales (400 expositores de 26 países) que exponen desde ayer y hasta el domingo diferentes productos y servicios que tienen directa relación con la moto. Como

Enviados especiales de la revista recorren, desde ayer y hasta el domingo 9, la feria internacional de Colonia, donde se revelarán varias decenas de novedades mundiales.

(Santiago Mestre –Enviado Especial). Con Koelnmesse, como organizadora, la Asociación de la Industria Alemana de la Moto (IVM), como patrocinadora, y una fuerte impronta cultural germana en la puesta en escena general, la 51º INTERMOT persigue el concepto de posicionar internacionalmente a la expo de Colonia como una de las manifestaciones feriales líderes en materia de negocios dedicados al mundo de los vehículos motorizados de dos ruedas.

La personalización de motos y la avalancha retro que avanza por el planeta, son signos distitintivos de INTERMOT 2016, invadida por doquier por ejemplares Scrambler y Café Racer. De cualquier modo, las principales marcas asiáticas y europeas no dejarán pasar la ocasión para revelar cerca de 50 modelos de todos los segmentos para el mercado 2017.

Este año la bienal, que ocupa un área de exposición de 110.000 m², con 80.0000 m² al aire libre, recibe la visita de más de 1.200 marcas referenciales (400 expositores de 26 países) que exponen desde ayer y hasta el domingo diferentes productos y servicios que tienen directa relación con la moto.

Como plataforma ineludible y una de las principales vidrieras en el contexto global, los fabricantes aprovechan INTERMOT de Colonia para presentar sus primicias e innovaciones (cerca de 50, en cuanto a modelo de motos), dado que se prevé que la muestra recibirá, más allá del público en general, unos 55.000 visitantes profesionales de más de 100 países.

Sectorizaciones

Como viene sucediendo desde hace varios años y en la medida que la expo va alcanzando cada vez mayor volumen, la feria fue dividda en áreas temáticas.

La personalización es una tendencia masiva en el sector de las motos y va de la mano con un movimiento empresarial en plena expansión. En sintonía con esta “movida”, tal como aconteciera en la edición 2014, aunque con mayor énfasis aún, en INTERMOT 2016 la preparación de motos contará con una exposición propia dentro del salón: INTERMOT Customized.

NOTA RELACIONADA:  BMW y una nueva patente: estriberas regulables

Bajo el concepto “show-in-show” habrá sectores exclusivos para apreciar motos customizadas de 2 cilindros (V2), Café Racer o directamente diseños de última generación.

Todo este universo será coronado con la realización -por segunda vez consecutiva en el seno de INTERMOT- del AMD Custom Building, el Mundial de Customización, de donde saldrán los trabajos y los diseñadores más laureados de 2016.

También se programaron charlas de expertos, entrevistas y música para el “corazón” de “INTERMOT personalizado”. Incluso, en el “Área de Garaje”, se instalará, como en 2014, un taller abierto para las modificaciones en vivo.

La INTERMOT e-motion, será segmento especial dedicado al tema de la electromovilidad, que adquiere desde este año una nueva dimensión.

En la INTERMOT 2016 se integrará un espacio especial dedicado a las quads y ATVs que, como punto de salida central, proporcionará una primera información de mercado sobre el tema.

Por último, con el sitio denominado «Boulevard of Touring», se promocionará la faceta turística vinculada a un formato tan de moda, el de las motos ruteras.

Como es habitual, una polifacética propuesta dinámica al aire libre será la atracción de los que tengan la posibilidad de visitar la bienal de Colonia 2016.

Histórica presencia

En un hecho inédito para los 13 años de vigencia de la Revista Exclusivo Motos, por primera vez la publicación especializada, que lleva 151 números editados en el mercado argentino, cubrirá con enviados especiales INTERMOT 2016.

El hecho significa un honor y a la vez una enorme responsabilidad. La oportunidad de ser considerada y convocada entre cientos de medios específicos de todo el mundo para reflejar esta muestra de carácter ecuménico, surgió a través de una invitación formal de Koelnmesse en Argentina y la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana.

Revista Exclusivo Motos volcará el caudal del intenso relevamiento periodístico que se concretará en estos cinco días de exposición en un amplio y detallado informe sobre INTERMOT 2016, que se incluirá en su edición de noviembre venidero.

 

https://youtu.be/VHkUQG08AtM

Fuentes, fotos y videos: Enviados Especiales EXM – INTERMOT

Fuente/s:

Fuente/s: