A los 36 años, Sebastián Porto se ve corriendo en Moto GP

Sebastián Porto será el único argentino que correrá este domingo en el marco de la visita del Mundial de Motociclismo. El piloto rafaelino, de 36 años, Campeón Mundial de la ex 250 cc, que largará como “wild car” en la carrera de Moto2 en Termas, declaró a medios nacionales que quiere adquirir un buen «training» para estar en forma y comenzar a delinear su futuro, con vistas a integrar un equipo argentino en MotoGP 2015. [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1368″,»attributes»:{«class»:»media-image alignnone size-medium wp-image-2977″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»199″,»alt»:»53569bfe9ecb0_800x533″}}]] El rafaelino Sebastián Porto, que correrá como “invitado” el domingo en la categoría Moto2 del Mundial de Motociclismo en Termas de Río Hondo, admitió que su «sueño» para el año próximo es «retornar» a Moto GP, la máxima divisional de la especialidad. Porto, radicado actualmente en Chivilcoy (Buenos Aires), correrá como invitado (wild car) en la Moto2 (ex 250 cc), con una máquina Kalex del equipo TSR Motorsport, con el que inició su participación este año en el CEV (Certamen Español de Velocidad) con un cuarto puesto en la ronda inicial de Jerez. La empresa Dorna, organizadora de la carrera en la Argentina, que tendrá lugar en la provincia de Santiago del Estero, invitó a Porto para que corra en el

Sebastián Porto será el único argentino que correrá este domingo en el marco de la visita del Mundial de Motociclismo. El piloto rafaelino, de 36 años, Campeón Mundial de la ex 250 cc, que largará como “wild car” en la carrera de Moto2 en Termas, declaró a medios nacionales que quiere adquirir un buen «training» para estar en forma y comenzar a delinear su futuro, con vistas a integrar un equipo argentino en MotoGP 2015.

[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1368″,»attributes»:{«class»:»media-image alignnone size-medium wp-image-2977″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»199″,»alt»:»53569bfe9ecb0_800x533″}}]]

El rafaelino Sebastián Porto, que correrá como “invitado” el domingo en la categoría Moto2 del Mundial de Motociclismo en Termas de Río Hondo, admitió que su «sueño» para el año próximo es «retornar» a Moto GP, la máxima divisional de la especialidad.

Porto, radicado actualmente en Chivilcoy (Buenos Aires), correrá como invitado (wild car) en la Moto2 (ex 250 cc), con una máquina Kalex del equipo TSR Motorsport, con el que inició su participación este año en el CEV (Certamen Español de Velocidad) con un cuarto puesto en la ronda inicial de Jerez.

La empresa Dorna, organizadora de la carrera en la Argentina, que tendrá lugar en la provincia de Santiago del Estero, invitó a Porto para que corra en el autódromo de las Termas de Río Hondo, algo que es un «orgullo, porque es muy emocionante correr ante el público local», dijo el piloto en diálogo con la agencia oficial de noticias Télam.

«Estoy muy bien física y mentalmente», destacó el santafesino que fuera subcampeón mundial de la ex 250 cc hace exactamente diez años, como para adelantar el panorama del operativo «retorno», porque para “Sebas” la meta es la de subirse a una máquina del MotoGP.

El argentino está compitiendo en el FIM CEV Repsol, que antes se corría en España pero ahora lo hace por todo Europa, y fue cuarto en la primera carrera del año, en Jerez, a pesar de una caída en los últimos compases de la prueba.

NOTA RELACIONADA:  Desafío Ruta 40: una parada definitoria para el Campeonato Mundial de Rally Raid

En ese sentido, Porto destacó que quiere adquirir un buen «training» para estar en forma y comenzar a delinear su futuro, para ver si puede integrar un equipo argentino para el mundial de 2015. De ahí que Porto considere como muy «importante» su participación en el motociclismo europeo, porque «sumaré kilómetros y también eso va de la mano con el ritmo» que requiere una categoría como el Moto GP.

Sebastián Porto compitió en 160 carreras mundialistas de 250cc entre 1995 y 2006. Después de 7 años de ausencia, tras participar en automovilismo en TC Pista, regresó al motociclismo nacional el año pasado, para obtener el título en la especialidad Súper Sport de 600 cc., la categoría reina del Campeonato Argentino de Velocidad, con 8 triunfos sobre 10 posibles.

Con 36 años de edad, Porto dijo que no se fija «en ese detalle», porque según su apreciación está «entero» y con el mismo «entusiasmo» de sus comienzos, condiciones que le permitieron lograr nada menos que siete campeonatos argentinos.

El único inconveniente que tuvo Porto, por el momento, es que su moto Kalex se vio retenida durante varios días en la aduana de Buenos Aires y hasta hoy no recibió el visto bueno de las autoridades para llegar hasta Termas de Río Hondo.

Solucionado el molesto e inoportuno inconveniente burocrático, la hora de la verdad llegará el domingo en el trazado santiagueño, en un contexto en donde  Sebastián Porto se siente “muy seguro para encarar el desafío, ya que ahora sólo dependo de que mi moto responda y eso me permita pelear de igual a igual» ante sus rivales.

Fuente: El Sol – archivos

Facebook: https://www.facebook.com/SebastianPortoFans

 

 

Fuente/s:

Fuente/s: