A cuatro años de su reapertura, HOREX cierra sus puertas

La exclusiva marca alemana HOREX, que resurgió en 2010 por influjo de ambiciosos inversores, cerró su fábrica de Augsburgo por el bajo volumen de ventas de su singular VR6.    En su página de Facebook, la firma alemana HOREX anunció que la fábrica instalada en la ciudad de Augsburgo cerrará sus puertas y todo su personal será despedido. La medida es el desenlace de  una “movida” iniciada en septiembre, mes en el cual la empresa había comunicado la suspensión de pagos y la apertura de un periodo para la «posible entrada de nuevos inversores”. Indudablemente, los inversores no acudieron al llamado y el bajo volumen de ventas hizo insostenible la producción y el pago a los haberes. Vale recordar que HOREX fue fundada en 1920, pero su producción cesó en 1960 cuando fue adquirida por Daimler-Benz. La marca resurgió en 2010 gracias a un grupo de entusiastas que apostaron por un formato diferente en un producto que, al parecer, tenía mucho futuro: la Roadster HOREX VR6, con mecánica de 6 cilindros en V (muy compactos y sobrealimentados por compresor), 1.200 cc, 175 CV a 8.500 rpm, ABS, horquilla invertida WP, basculante monobrazo, pinzas de freno Brembo, una velocidad final de 250 km/h y un peso

La exclusiva marca alemana HOREX, que resurgió en 2010 por influjo de ambiciosos inversores, cerró su fábrica de Augsburgo por el bajo volumen de ventas de su singular VR6.   

En su página de Facebook, la firma alemana HOREX anunció que la fábrica instalada en la ciudad de Augsburgo cerrará sus puertas y todo su personal será despedido. La medida es el desenlace de  una “movida” iniciada en septiembre, mes en el cual la empresa había comunicado la suspensión de pagos y la apertura de un periodo para la «posible entrada de nuevos inversores”.

Indudablemente, los inversores no acudieron al llamado y el bajo volumen de ventas hizo insostenible la producción y el pago a los haberes.

Vale recordar que HOREX fue fundada en 1920, pero su producción cesó en 1960 cuando fue adquirida por Daimler-Benz. La marca resurgió en 2010 gracias a un grupo de entusiastas que apostaron por un formato diferente en un producto que, al parecer, tenía mucho futuro: la Roadster HOREX VR6, con mecánica de 6 cilindros en V (muy compactos y sobrealimentados por compresor), 1.200 cc, 175 CV a 8.500 rpm, ABS, horquilla invertida WP, basculante monobrazo, pinzas de freno Brembo, una velocidad final de 250 km/h y un peso declarado en marcha de 260 kg.

NOTA RELACIONADA:  Estambul recibirá al SBK

Sin embargo, la tremenda propuesta de la Muscle-bike no prosperó a nivel mercado y hoy habrá que pensar que la singular Naked pasará a ser objeto de colección.

http://youtu.be/QOjhPBffrXk

Fuente/s:

Fuente/s: