La industria siguió en franco crecimiento en abril

Las cifras de la CAFAM revelan que el mercado argentino sigue con buenas perspectivas este 2026, con 78.059 modelos entregados en abril.

La industria siguió en franco crecimiento en abril

La industria siguió en franco crecimiento en abril

Como es tradicional, la Cámara de Terminales de Motovehículos presenta las cifras en torno a los patentamientos realizados en la industria de la motocicleta en Argentina durante el mes. En el caso de abril de 2026, el mercado sigue en franca recuperación con  81.718 modelos entregados durante los pasados 30 días.

Alza en las comercializaciones

Las cifras correspondientes al cuarto mes del año representan en total un 52% de incremento en la industria con respecto al mismo mes pero del año 2025. En el acumulado de los tres meses del año, el mercado nacional lleva unas 300.961 motocicletas vendidas, un 47% de crecimiento interanual, lo que podría corresponderse con unas sólidas 900 mil de seguir esta tónica hacia fin de año.

En lo que respecta a los segmentos, el de baja cilindrada vuelve a imponerse sobre el resto, con los modelos de 101 cc a 250 cc patentando un total de 71.994 en contraste con las 3.643 del encuadrado entre los 251 cc y los 500 cc. En las categorías, las CUB-Underbone se alzan con 47.712, seguidas por las Street con 14.507 y las On-off, con 12.177.

NOTA RELACIONADA:  La armada latina se apodera del MotoGP

Una marca que llega a las 5 cifras

En lo referente a las marcas que alcanzaron la mayor cantidad de patentamientos durante abril, Honda se erige como la máxima, como es costumbre, con 14.575 ejemplares despachados. La sorpresa viene en el segundo lugar, con Motomel alcanzando las 5 cifras al igual que la casa del ala dorada, con 10.007 motos vendidas. También tuvieron un buen mes Gilera, Keller y Corven, con 9650, 8961 y 7868 modelos entregados.

Con respecto a los modelos, también hay poca variación. La Honda Wave 110 sigue ostentando el trono con 8167 comercializaciones, mientras que la Keller KN 110-8 se aferra al segundo lugar obtenido durante el mes pasado, con 7683. La Gilera Smash, la Motomel B110 y la Corven Energy, en ese orden, completan el top 5 de las más elegidas del mes.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos