Maverick Viñales y Jorge Martín vuelven en Valencia

Luego de perderse las últimas carreras por multiplicidad de razones, Jorge Martín y Maverick Viñales retornan en el GP de Valencia.

Maverick Viñales y Jorge Martín vuelven en Valencia

Maverick Viñales y Jorge Martín vuelven en Valencia

Para cerrar la temporada, Maverick Viñales y Jorge Martín tienen el alta médica para competir en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, que concluye el 2025 de MotoGP.  Ambos pilotos cuentan con el alta médica para participar de la que será la última carrera de la temporada.

Martín: Más ausencia que presencia

Aprilia confirmó que Jorge Martín participará del GP de Valencia del 14 al 16 de noviembre. A principios de año, «Martinator» ya había sido baja luego de una lesión que lo dejó sin participar de las tres primeras carreras del Mundial. Inclusive teniendo la mala suerte de accidentarse en su vuelta en Qatar.

Asimismo, el campeón del mundo es baja desde el pasado septiembre, más específicamente luego del Sprint de Motegi, donde una caída le produjo una fractura de clavícula con desplazamiento. Operado tres días después, el de San Sebastián de los Reyes concluirá su año de defensa del título con apenas cinco grandes premios disputados de los 22 que tiene el calendario oficial.

NOTA RELACIONADA:  ¿Jorge Lorenzo y un retorno a MotoGP?

Viñales: de los buenos rendimientos a la no recuperación 

El panorama de Maverick Viñales es distinto al de su compatriota Jorge Martín. El piloto de Rosas tuvo más presencias esta temporada con actuaciones relevantes como lo fue su 2.º puesto en Qatar (antes de ser sancionado), el cuarto puesto en Jerez o el quinto en Le Mans. Sin embargo, su buena racha se cortó en Q2 del Gran Premio de Alemania, donde sufrió una fractura de troquíter y fracciones del ligamento supraespinoso que le obligaron a pasar por el quirófano. Luego del parón veraniego, quiso retornar en Austria, pero se vio limitado por su propia lesión y no participó en el Sprint.

Su segundo retorno planeaba ser en Cataluña, pero las malas sensaciones con el hombro persistían y su falta de feeling con la moto lo obligaron a perderse la totalidad de la gira asiática. Ojalá que la tercera sea la vencida para Maverick, que tendrá su ansiado retorno en Valencia.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos