Honda aprovechó el CIMAMotor 2025, la exposición internacional de motocicletas de China, para presentar las CBR500R Four y CB500 Super Four. El evento se trata de una de las ferias más influyentes del mundo del motociclismo, particularmente en Asia, y muchas marcas lo aprovechan para presentar nuevos modelos y productos.
CB500 Super Four de 4 cilindros
En primer lugar, Honda lanzó la esperada CB500 Super Four, presentada como la sucesora de la mítica CB400SF. La motocicleta equipa un motor tetracilíndrico de 502 cc, capaz de entregar 80 CV de potencia.
Entre sus principales novedades de la nueva CB500 Super Four está que vendrá asistida de serie por la segunda generación del sistema de embrague electrónico Honda E-Clutch, ahora con un acelerador electrónico. Como consecuencia, la marca redistribuyó el peso general de la moto, cambiando el sistema del lado derecho de la moto al izquierdo.
El modelo de serie tendrá hasta cinco modos de conducción y se combinará con un chasis de acero en forma de diamante. En el apartado de suspensiones, tiene una horquilla invertida KYB en la parte delantera y un basculante de aluminio con un monoamortiguador central y el sistema ProLink. En cuanto a los frenos, tiene un doble disco delantero accionado por pinzas radiales Nissin de 4 pistones y un disco y pinza monopistón en el eje trasero.
Se espera que el resto de los detalles sean mostrados en el próximo EICMA 2025, junto al anuncio de la fecha de lanzamiento.
CBR500R Four: mismo motor y sistema E-Clutch
En el mismo Salón de China, la marca japonesa reveló la CBR500R Four con E-Clutch. Todo indica que tendrá el mismo motor de cuatro cilindros de la CB500 Super Four. Asimismo, tendrá el sistema de embrague asistido E-clutch de segunda generación.
El modelo incorpora el mismo sistema de escape 4 en 1 que su versión naked, aunque en este caso queda oculto bajo el carenado. Su diseño sigue la línea de las últimas deportivas de la marca, como las CBR 400 y 250 destinadas al mercado asiático, aunque destaca por un faro que abarca todo el frontal afilado. Equipa semimanillares situados por debajo de la tija, pero en una postura que aparenta ser cómoda, presentándose como una sport más práctica para el día a día.
En la parte ciclo, monta un chasis de acero y horquilla invertida KYB. Asimismo, cuenta con acelerador electrónico y pantalla TFT de 5 pulgadas. Los japoneses mostraron tres esquemas de color: negro, rojo y plata.