KTM renovó sus leyendas con motor LC4 con las KTM 690 Enduro R 2026 y la KTM 690 SMC R 2026. Las motocicletas están equipadas con el motor monocilíndrico más potente del mercado, además de estilo y tecnología mejorados.
KTM 690 ENDURO R 2026:
Este modelo continúa con su legado dual-sport con actualizaciones integrales que potencian su capacidad todoterreno y el refinamiento en carretera. En su corazón se encuentra el nuevo motor monocilíndrico LC4, que cumple con la normativa Euro 5+, ahora con un cárter, embrague y tapa del estátor revisados, junto con un sistema de aceite rediseñado para una mayor fiabilidad y un rendimiento superior.
La nueva KTM Enduro R incorpora una nueva pantalla TFT a todo color de 4,2″, un panel de instrumentos rediseñado, un puerto de carga USB-C y un faro LED. La electrónica, el ABS en curvas, el MTC en curvas y el nuevo Dynamic Slip Adjust (disponible en el modo de conducción opcional Rally) ofrecen a los pilotos un control de tracción en tiempo real y adaptable al terreno. Una carrocería ergonómicamente más definida y componentes de suspensión actualizados aumentan la comodidad y la respuesta tanto en pista como en asfalto.
2026 KTM 690 SMC R:
La KTM 690 SMC R ha sido durante años referente en el mundo del Supermoto, y en 2026 supera un nuevo nivel. Su renovado diseño, más agresivo, realza el chasis y subraya el ADN competitivo de la marca. Al igual que la 690 Enduro R, incorpora el motor LC4 actualizado, que entrega más potencia y eficiencia, junto a una suspensión afinada para mejorar la respuesta y la agilidad en asfalto.
Entre las novedades tecnológicas destacan una pantalla TFT a color de 4,2 pulgadas, un panel de instrumentos modernizado y asistencias electrónicas sensibles a la inclinación, como el Cornering ABS y el Cornering MTC. Los modos de conducción y ABS configurables permiten adaptar la moto a cualquier escenario, desde el tránsito urbano hasta la exigencia máxima en circuito. Además, la conectividad con smartphones es total gracias a KTMConnect.
Accesorios y salida al mercado
Ambas motocicletas pueden completarse con la cama de KTM PowerParts y KTM PowerWear, que permite a los usuarios personalizar sus KTM para obtener el máximo rendimiento y estilo. Los renovados modelos estarán disponibles en concesionarios autorizados a partir de septiembre de 2025.