Este lunes se realizó el anuncio oficial del Gran Premio de Argentina de MotoGP 2027. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, presentó el Plan de obras del Autódromo. El evento contó con la presencia de autoridades de la ciudad, además de Carlos Ezpeleta, responsable de Dorna Sports, y Hermann Tilke, reconocido ingeniero y diseñador de históricos circuitos. Las obras en el trazado comenzarán entre octubre y noviembre de este año y deberá estar listas para la primera carrera de MotoGP, según el alemán.
Inicio de las obras y renovación integral
Los trabajos incluyen refacciones tanto en la pista como en los boxes, en el paddock y zonas de seguridad. Además de la incorporación de la última tecnología en comunicación y transmisión de datos. Según Ezpeleta, el Gálvez tendrá capacidad de albergar alrededor de 150.000 aficionados.
«Buenos Aires supo ser la capital del automovilismo y el motociclismo. Vamos a estar otra vez entre los principales circuitos del mundo, como Barcelona o Silverstone. Fuimos elegidos capital mundial del deporte en 2027 y hoy damos un paso más para consolidar el liderazgo deportivo de nuestra ciudad a nivel mundial», señaló Macri.
De esta manera, se confirma que el máximo campeonato mundial vuelve a la ciudad tras 28 años. «El MotoGP se correrá en el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires. La Ciudad hará una serie de obras en el circuito: se va a rediseñar la pista, con la mirada puesta en poder recibir también a la Fórmula 1», señala el comunicado oficial.
Impacto económico y proyección internacional
El mensaje resalta el valor que tendría traer a las categorías mundiales y el impacto en términos de turismo y economía: «La carrera tendría un impacto económico directo estimado en alrededor de 140 millones de dólares (según las proyecciones de la organización), considerando gastos de asistentes locales e internacionales, turismo, comercio, empleo e industria vinculada».
«Nos llena de entusiasmo poder retornar a Buenos Aires, donde seguro que es una oportunidad tanto para la Ciudad como para el deporte, porque sabemos que podemos llegar a muchos más aficionados. Será impacto económico, será desarrollo de hospitalidad, hotelería y turismo», señaló Carlos Ezpeleta.