GP de Japón 2024: Bagnaia contiene a Martín y cierra otro doblete

Pecco Bagnaia obtiene un nuevo doblete en el GP de Japón 2024, con Jorge Martín remontando desde el 11vo lugar, y Marc Márquez 3ro.

GP de Japón 2024: Bagnaia contiene a Martín y cierra otro doblete

GP de Japón 2024: Bagnaia contiene a Martín y cierra otro doblete

GP de Japón 2024: Bagnaia contiene a Martín y cierra otro doblete

GP de Japón 2024: Bagnaia contiene a Martín y cierra otro doblete

GP de Japón 2024: Bagnaia contiene a Martín y cierra otro doblete

GP de Japón 2024: Bagnaia contiene a Martín y cierra otro doblete

Los ‘tres tenores’ volvieron a llenar el podio en el GP de Japón 2024, con Pecco Bagnaia obteniendo el doblete y recortando la ventaja en el campeonato. Si bien ve de a poco como la diferencia se acorta, Jorge Martín terminó en segundo lugar luego de partir undécimo. Marc Márquez cerró el podio de una carrera en la que no hubo grandes adelantamientos o duelos.

Acosta al suelo, Martín remonta

Cuando se apagó el semáforo, Bagnaia le robó rápidamente el liderazgo a Acosta, que no tuvo posibilidad de reacción. Márquez y Martín, por su parte, hacían una salida magistral para escalar varias posiciones. El madrileño, en tan solo dos vueltas, dejó atrás también al #93 y a Bastianini, para situarse 4to luego de largar undécimo. De esta manera, delante de él, solo estaban Bagnaia, Acosta y Brad Binder. Las cosas estaban más complicadas para el ocho veces campeón del mundo, que quedó enredado en una lucha con la ‘bestia’ y Jack Miller. Alex Márquez y Joan Mir se iban al suelo luego de un toque que sería investigado.

Quizás el momento definitorio de carrera sucedió en la segunda vuelta, cuando, en la persecución del líder, Acosta se cayó en la última curva del circuito. De esta manera, el turinés se sacaba de encima a su perseguidor más cercano. Martín concretaba una gran remontada pasando por el interior a Binder, pero ya la diferencia con Bagnaia era de 1.4. Se habían corrido apenas tres vueltas de carrera.

Todos marchan al ritmo de Bagnaia

El sudafricano de KTM perdió la posición con Márquez, y con esta maniobra se estabilizaron las posiciones ya en el 4to giro. Los dos líderes, protagonistas del mundial, tenían un ritmo muy superior al resto y lograron cortarse. El de Pramac pudo acercarse a seis decimas cuando promediaba el ecuador de la prueba. No obstante, el #1 respondió con dos parciales seguidos debajo del 1:45 para volver a tomar aire. Un error de Márquez en la curva 1 hizo que se fuera ancho, permitiendo que Bastianini se pusiera a su sombra. Las últimas vueltas se pasaron sin duelos importantes, con la diferencia entre 1ro y 2do oscilando entre las 8 decimas.

NOTA RELACIONADA:  Nacho Cornejo ya está listo para un nuevo desafío en Portugal

Bagnaia logró su octavo triunfo este año, con un nuevo doblete en Japón. Martín celebra una buena remontada, por más que su ventaja en el campeonato se reduce a 10 puntos. Márquez supo contener al de Rímini para hacerse de un nuevo podio. Franco Morbidelli cerró el top 5 ducatista, luego de haber pasado a Brad Binder (6to). Las dos motos del VR46 ocuparon lo siguientes lugares, con Bezzecchi, 7mo y Di Giannantonio, 8vo. Aleix Espargaró y Jack Miller, en ese orden, completaron las 10 primeras posiciones.

Dramatismo hasta Valencia

«Hemos hecho un trabajo perfecto desde el viernes por la mañana, así que tenemos que poner este fin de semana como ejemplo para las próximas carreras e intentar trabajar siempre así. Lo hemos hecho todo perfecto» declaró Bagnaia terminada la carrera en Japón. Además, al ser consultado por un desenlace dramático en Valencia, sentenció: «No, a ninguno le gustaría. Me gustaría llegar a Valencia con 20 o 30 puntos de diferencia, pero creo que, si tenemos que jugarnos el mundial en Valencia, sabemos cómo utilizar nuestra cabeza y podría ser un buen espectáculo».

Jorge Martín, por su parte, celebró la remontada: «No sé qué decir. Está claro que, este fin de semana, tenía un gran reto por delante. Después de salir el 11, tenía el reto de: o tirarlo a la basura e intentar ganar como un loco y caerme, o intentar construir algo con algo de puntos, intentar hacer una buena salida y, a partir de ahí, hacer una buena carrera. Creo que es lo que he hecho».

 

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos