Rally Cross Country: Pizzolito quedó a un paso del pentacampeonato

La fecha dos del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, celebrada a fines de junio, contó con 14 motos y 21 quads. El Rally de San Juan tuvo tres etapas, que sumaron un total de 1.451 kilómetros. Mazzucco obtuvo su sexto título en ATV 4X4 y Pizzolito se fue de cuyo como virtual campeón en Motos. Javier Pizzolito (Honda CRF 450) en Motos, Lucas Bonetto (Honda TRX700) en Quads 4X2 y Daniel Mazzucco (Can Am Renegade) en Quads 4X4 tuvieron un gran desempeño en el Rally de San Juan, segunda de las tres fechas programadas para este año por el Campeonato Argentino de Rally Cross Country. Pizzolito y Bonetto, además de quedarse con el triunfo, se convirtieron en los líderes del certamen nacional, Mazzucco, en tanto, ya se consagró campeón en la categoría integral del los cuatris. El pinamarense Javier Pizzolito (Honda CRF450) conquistó su segunda victoria de ciclo y quedó a un paso de conquistar su quinto Campeonato Argentino de Rally Cross Country en la categoría Motos. Lo escoltaron el otro integrante del Honda South American Rally, Kevin Benavides, y Esteban López Jové (Kawasaki). Pizzolito finalizó la competencia con un tiempo de 9:14.06 y aventajó a Benavides por 10.09.

La fecha dos del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, celebrada a fines de junio, contó con 14 motos y 21 quads. El Rally de San Juan tuvo tres etapas, que sumaron un total de 1.451 kilómetros. Mazzucco obtuvo su sexto título en ATV 4X4 y Pizzolito se fue de cuyo como virtual campeón en Motos.

Javier Pizzolito (Honda CRF 450) en Motos, Lucas Bonetto (Honda TRX700) en Quads 4X2 y Daniel Mazzucco (Can Am Renegade) en Quads 4X4 tuvieron un gran desempeño en el Rally de San Juan, segunda de las tres fechas programadas para este año por el Campeonato Argentino de Rally Cross Country. Pizzolito y Bonetto, además de quedarse con el triunfo, se convirtieron en los líderes del certamen nacional, Mazzucco, en tanto, ya se consagró campeón en la categoría integral del los cuatris.

El pinamarense Javier Pizzolito (Honda CRF450) conquistó su segunda victoria de ciclo y quedó a un paso de conquistar su quinto Campeonato Argentino de Rally Cross Country en la categoría Motos.

Lo escoltaron el otro integrante del Honda South American Rally, Kevin Benavides, y Esteban López Jové (Kawasaki).

Pizzolito finalizó la competencia con un tiempo de 9:14.06 y aventajó a Benavides por 10.09. De esta manera, el piloto salteño, que se sumó este año a la escuadra oficial del Ala, logró terminar su primera carrera y consiguió un podio luego del fuerte accidente que protagonizó en el Desafío Ruta 40.

El tercer lugar en la general quedó en manos de Esteban López Jové, quien sigue mostrando un gran crecimiento al mando de la Kawasaki del Team RPM: con este resultado consiguió estirar la definición del torneo hasta la última fecha.

NOTA RELACIONADA:  Triumph seguirá siendo el proveedor de los motores de Moto2 hasta 2029

Martín Duplessis, con la otra Kawasaki, y José Luis Kozac, completaron los cinco primeros.

Ahora Pizzolito domina el certamen con 62 puntos, 24 más que su escolta, López Jové, el único que conserva chances de arrebatarle la pentacorona al de Honda.

Bonetto no afloja

En Quads 4X2, el representante de Tierra del Fuego, Lucas Bonetto (Honda TRX), es oro que también festejó de manera consecutiva en la temporada luego del éxito en el Desafío Ruta 40. El oriundo de Asunción, Nelson Sanabria (Yamaha Raptor), superó varios inconvenientes durante el fin de semana y arribó segundo, mientras que el argentino Pablo Copetti (Yamaha Raptor) cerró el terceto de punta.

La provisional tiene a Bonetto al frente con 59,5 unidades, seguido por el paraguayo Sanabria, que acumula 44.

Mazzucco, monarca por sexta vez

Daniel Mazzucco (Can Am Renegade) selló otra contundente victoria en la divisional Quads 4X4 del CARCC, marcando el camino para ratificar de manera anticipada y con su sexta corona, su supremacía abrumadora entre los pilotos de maquinas de tracción integral. Lo siguieron Pablo Bustamante y Lucas Inocente, con la misma motorización que el vencedor.

La próxima cita del calendario, última del CARCC2015, se llevará a cabo del 1 al 4 de octubre en una sede a confirmar.

[espro-slider id=7137]

Fuente y fotos: CARCC –Prensa Honda SAR

Fuente/s:

Fuente/s: