3 claves para elegir el traje de lluvia ideal

Andar en moto bajo la lluvia no tiene por qué ser un problema si contamos con un buen traje impermeable. Junto a Beon te contamos 3 claves que tenés que tener en cuenta para comprar el traje ideal.

traje de lluvia beon

Circular en días de lluvia puede ser una de las principales amenazas ya sea para disfrutar de un fin de semana arriba de la moto o para aquellos a quienes la tormenta los sorprende cumpliendo su jornada laboral en la ciudad.

Aunque en estos últimos casos la moto ofrece la ventaja de poder escabullirse entre los espacios y sortear los embotellamientos que la lluvia suele ocasionar, no deja de ser una sensación poco agradable la de llegar a destino “pasado por agua”.

Sin embargo, esto tampoco tiene porqué ser la norma en una jornada con mal clima. Si bien la moto y las lluvias no suelen llevarse del todo bien, lo cierto es que no necesariamente viajar bajo la lluvia tiene que ser un problema. Aunque para eso hay que estar preparado.

En cuanto a la conducción habrá que tomar determinados recaudos como guardar mayor distancia respecto al resto de los vehículos y reducir la velocidad. En cuanto al equipamiento, será necesario contar con un buen traje de lluvia.

Por eso repasamos junto a Beon 3 claves que tenés que tener en cuenta para elegir el traje ideal y estar preparado para los días de lluvia.

Impermeabilidad

La impermeabilidad es la característica principal que todo traje de lluvia debe tener. Aunque parezca una obviedad resaltar este aspecto no lo es tanto si se tiene en cuenta que los trajes de lluvia suelen estar fabricados con distintos materiales.

Dentro de los más impermeables se encuentran los fabricados en PVC como los trajes de lluvia Beon. Estos conjuntos se destacan por contar con un tejido que combina la flexibilidad necesaria con resistencia proporcionando libertad de movimiento y seguridad en las maniobras. 

Calce justo

Contar con un equipo de lluvia con el calce justo es fundamental para la comodidad. Quienes compran su primer conjunto suelen olvidar muchas veces la importancia de adquirir un traje con un talle mayor al que uno porta normalmente en cualquier otro tipo de prenda. El motivo radica en que se debe tener en cuenta la posibilidad de usar el traje encima de ropa de abrigo. En el caso de Beon, la marca ofrece trajes tanto para hombres como para mujeres teniendo en cuenta las características físicas de cada uno de ellos.

Otro de los aspectos a tener en cuenta respecto al calce son los elásticos y los velcros. Estos deben ser de la calidad suficiente para evitar filtraciones entre el traje y el cuerpo (como puede ser en el cuello o la cintura). Aunque mínimas, estas filtraciones pueden ser muy molestas.

Buenas costuras

Por último, se debe observar detalladamente las costuras del traje. Es natural que con el correr del tiempo nuestro equipo vaya perdiendo capacidad de impermeabilidad debido al desgaste natural en la unión de las telas. Por eso es importante que el traje que vayamos a comprar cuente  con buenas costuras ya que tenderá a ofrecer una mayor durabilidad.

En este sentido, al ser de PVC y contar con buenas costuras, los trajes de lluvia Beon ofrecen una óptima relación precio/calidad con prestaciones ideales para quienes transitan mucho tiempo en las calles.

Fuente/s: Tercom

Fuente/s: Tercom