Marc Márquez, de regreso en Le Mans

Marc Márquez recibió la autorización oficial, viajará a Francia y será parte del Gran Premio de Le Mans a disputarse este fin de semana.

Marc Márquez Le Mans

Marc Márquez Le Mans

Marc Márquez está de vuelta: tras romperse el primer metacarpiano de su mano derecha en Portugal, el piloto español recibió la autorización oficial y volverá a competir con su RC213V este fin de semana cuando se dispute el Gran Premio de Le Mans en Francia.

La gran novedad surgió después de consultar con tres equipos médicos separados. Según informó desde Honda Racing Corporation, todos los involucrados están satisfechos con la curación del hueso y coincidieron en que el #93 está listo para volver al circuito en Francia.

Sin sanción

Para Honda, el enfoque principal ahora será volver a la dinámica propia de un fin de semana de Gran Premio y continuar donde lo dejaron Márquez y la Honda RC213V. En este sentido, a la buena noticia del regreso del ocho veces campeón, se suma el hecho de que no deberá cumplir con la doble ‘Long Lap Penalty’ tras ganar la apelación ante la FIM.

La sanción había sido impuesta a Márquez en la cita inaugural del mundial, es decir, durante el Gran Premio de Portugal. Durante la carrera del día domingo, el piloto de Honda se llevó por delante a Miguel Oliveira y Jorge Martín, lo que le valió una doble ‘Long Lap Penalty’ a cumplir durante el GP de Argentina.

NOTA RELACIONADA:  El BMW Motorrad Days 2024 ya tiene fecha y lugar

A partir de allí se inició un ida y vuelta entre el el piloto, el equipo y el Panel de Comisarios FIM MotoGP que llegó a su fin esta semana. ¿El resultado? Se le dio por cumplida la sanción a Márquez tras no haber participado de la carrera en el circuito de Termas de Río Hondo.

De esta manera, quedó todo listo para que el Marc Márquez pueda asegurar su retorno a las pistas durante el GP de Le Mans que será, ni más ni menos, que el Gran Premio nº 1000 en la historia de la competición.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos