Para celebrar los 10 años de su colaboración con el evento “The Distinguished Gentleman’s Ride”, Triumph presentó la Triumph Bonneville T120 Black DGR.
Con sólo 250 unidades disponibles para todo el mundo, este exclusivo modelo toma la base del modelo estándar y le añade un toque de personalidad y estilo con un nuevo esquema de colores y detalles únicos.
The Distinguished Gentleman’s Ride, más conocido por sus siglas DGR, es un evento mundial que une a miles de apasionados por las motocicletas de estilo clásico y vintage en todo el mundo con el objetivo de recaudar fondos y crear conciencia sobre la salud masculina.
El evento nació en Sídney, Australia, en el año 2012 como una opción nueva y original para reunir a los motociclistas por una buena causa. El DGR fue creciendo año tras año a nivel global y en la actualidad llega a reunir a más de 90.000 motoristas que recorren las calles en más de 800 ciudades de todo el mundo. De esta forma el evento logró recaudar más de 37 millones de dólares hasta la fecha, destinados a la investigación del cáncer de próstata y la salud mental de los hombres.
Triumph se convirtió en el partner oficial del DGR en 2014 con el objetivo de aumentar tanto la conciencia social como la participación además de impulsar la recaudación de fondos para la causa. Durante este año 2023 se celebrará la 10° edición bajo esta asociación y para celebrarlo, la casa de Hinckley presentó la Triumph Bonneville T120 Black DGR.
Elegancia y exclusividad
Esta versión limitada luce un esquema de pintura metálica bitono en blanco y negro denominados “Phantom Black” y “Crystal White”. Se trata de un diseño que se inspira en los trajes de caballero que marca el código de vestimenta de una cena de gala.
A este esquema de colores se le añaden detalles con líneas doradas pintadas a mano en el depósito de combustible y en los paneles laterales. Estos están inspirados en el estilo de los accesorios clásicos de un caballero, tales como el reloj de bolsillo dorado o el alfiler de corbata.
Según informó la compañía, cada una de estas unidades se entregará con un certificado de autenticidad firmado a mano por el director del DGR, Mark Hawwa y el CEO de Triumph, Nick Bloor. Además la unidad con el número de serie 001 se entregará como premio al participante que alcance la mayor recaudación de fondos en el DGR 2023.
En cuanto al resto de la moto, esta edición cuenta con las mismas prestaciones y especificaciones técnicas de la última generación de Bonneville T120 Black. Esto es: ajustes en el motor bicilindrico de 1.200 cc, reducción de peso, sistema de frenos de altas prestaciones firmado por Brembo y un completo paquete tecnológico que incluye control de velocidad, modos de conducción y embrague asistido anti-rebote, entre otras cosas.