El CEO de Harley-Davidson quiere una marca 100% eléctrica

Jochen Zeitz, máximo directivo de la compañía, ratificó que en algún momento el catálogo de la marca será completamente eléctrico.

El CEO de Harley-Davidson quiere una marca 100% eléctrica

El CEO de Harley-Davidson quiere una marca 100% eléctrica

El CEO de Harley-Davidson, Jochen Zeitz, confirmó recientemente que la icónica compañía de motocicletas estadounidense planea convertirse en una marca 100% eléctrica en el futuro.

Esta medida forma parte de la estrategia para reducir su impacto ambiental y atraer a una nueva generación de consumidores que buscan opciones más sostenibles.

Se sabe que Harley-Davidson se está enfocando en el desarrollo de tecnologías de propulsión eléctrica para su línea de motocicletas y que la compañía espera continuar con el lanzamiento de modelos eléctricos en los próximos años. La marca tiene como objetivo ser líder en movilidad eléctrica y que está invirtiendo fuertemente en esta área.

En este sentido, el mes pasado Zeitz brindó una entrevista el medio Dezeen donde ratificó la dirección de la factoría.

«En algún momento, Harley Davidson será totalmente eléctrica» aseguró. «Pero esa es una transición a largo plazo que debe suceder. No es algo que se hace de la noche a la mañana» explicó Zeitz.

Planificación estratégica

Las declaraciones del CEO de Harley-Davidson no son una sorpresa para aquellos que siguen de cerca la evolución de la marca en los últimos años. En 2019, Harley-Davidson presentó su primera motocicleta eléctrica, la LiveWire, que se lanzó al mercado en 2020. La LiveWire es una motocicleta eléctrica con una autonomía de hasta 235 km y una velocidad máxima de 177 km/h.

NOTA RELACIONADA:  Desafío Ruta 40: Benavides triunfante y líder del campeonato mundial

La estrategia de Harley-Davidson para convertirse en una marca completamente eléctrica es parte de su plan «Rewire». Se trata de un plan que se anunció en 2020 y que busca simplificar el negocio de la compañía. El plan incluye la eliminación de algunos modelos de motocicletas, el cierre de fábricas y la reducción de costos. Todo con el objetivo de enfocarse en la producción de modelos más rentables y atractivos para los nuevos consumidores.

Si bien algunos fanáticos de Harley-Davidson pueden sentir nostalgia por la eliminación de modelos emblemáticos como el V-Twin, es claro que la marca está enfocándose en el futuro y en la evolución de la industria de las motocicletas. La transición hacia una línea completamente eléctrica también puede atraer a nuevos consumidores que buscan opciones más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

«Nos dirigimos a diferentes perfiles de consumidores: tienes el cliente principal tradicional, pero tienes un cliente principal contemporáneo, tienes soñadores que aspiran a andar en bicicleta o simplemente sueñan con la marca» explicó Zeitz.

En conclusión, las declaraciones del CEO de Harley-Davidson confirman la estrategia de la marca de enfocarse en la movilidad eléctrica y lanzar un catálogo completamente eléctrico en el futuro.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos