“Back to Africa”: Aprilia quiere volver a los Rally Raids

La Aprilia Tuareg 660 es el centro del nuevo proyecto del Aprilia Racing con el que buscará, durante los próximos años, recuperar su presencia en las competiciones off-road.

Aprilia busca regresar a los Rally Raids

Aprilia busca regresar a los Rally Raids

Aprilia se prepara para volver con todo a los rally raids top en 2024. Se trata de un proyecto ambicioso que estará bajo la supervisión de Aprilia Racing y con el que la casa italiana buscará repetir la exitosa experiencia de su anterior participación en el Dakar, que tuvo lugar entre los años 2010 y 2012.

La división de carreras de Noale pretende recuperar su tradición en el mundo de las carreras todoterreno que marcó su debut en las competiciones nacionales e internacionales. Lo hará, por supuesto, con el desarrollo de la nueva Aprilia Tuareg 660, una moto cuyo nombre subraya su vocación y destino de Rally Raids.

Respecto a esta nueva etapa, el CEO de Aprilia Racing, Massimo Rivola, aseguró: “Con su proyecto ‘Back to Africa’, Aprilia Racing regresa al mundo de las carreras todoterreno, a las carreras que forjaron la división. Queremos seguir creciendo en el mundo del motociclismo de Gran Premio y en las carreras en pista”.

Queremos descubrir nuevos talentos a través de nuestro Campeonato SP 250 y el Trofeo RS 660 pero también nos embarcamos en un proyecto completamente nuevo con la extraordinaria Aprilia Tuareg. Es una señal adicional de desarrollo para una división de carreras que ha crecido significativamente en los últimos años logrando resultados nunca antes vistos por Aprilia” añadió Rivola.

El proyecto Aprilia Tuareg estará bajo el ala del piloto italiano Jacopo Cerutti,  quien aporta su propia experiencia al desarrollo de la división. Cerutti, cuenta con un vasto recorrido en competiciones off-road con cuatro títulos italianos y uno europeo de Enduro en su palmarés además de seis participaciones en el Rally Dakar.

NOTA RELACIONADA:  Practica de MotoGP en la India: Marini dominante y el renacer de Honda

Tradición todoterreno

Las carreras todoterreno marcaron el debut de Aprilia en el mundo de la competición, lo que no fue ninguna sorpresa para una marca que ya había revelado su inclinación off-road con modelos como el Scarabeo de los años ‘70. La primera moto de carreras fabricada en 1974 en Noale fue una cross de 125cc. La marca consiguió sus primeros títulos en las categorías de 125cc y 250cc en 1977. En 1978 subió al podio y protagonizó los Campeonatos de Motocross.

La primera aparición de la marca en el París-Dakar fue en 1989 con las Tuareg Wind 600. Después regresó a la gran carrera del desierto en 2010 con una RXV Rally 450 Twin con la que participó en tres ediciones consecutivas del Dakar: del 2010 a 2012. Fue durante aquel primer año de su regreso que la factoría quedó a las puertas de la gloria gracias a la tercera posición en la clasificación general lograda de la mano del piloto chileno Francisco “Chaleco” Lopez.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos