La Husqvarna Norden 901 de producción nacional ya se vende en Argentina

El nuevo modelo producido en la planta del Grupo Simpa ya se encuentra a la venta. Es la primera vez que se produce fuera de Austria y se puede adquirir con una financiación de hasta el 50% en cuotas sin interés.

La Husqvarna Norden 901 de fabricación nacional ya se vende en Argentina

La Husqvarna Norden 901 de fabricación nacional ya se vende en Argentina

Husqvarna Argentina informó que ya produce en el país la Husqvarna Norden 901. El nuevo modelo para el segmento de las trail aventureras llega de la mano del Grupo Simpa, empresa de capitales nacionales con más de 40 años de trayectoria en la fabricación, importación y distribución de motovehículos en Argentina. El Grupo Simpa inició la producción de las Husqvarna Motorcycles, marca de origen sueco actualmente en manos austríacas, a finales del año 2021 en la planta ubicada en la localidad de Campana, Provincia de Buenos Aires.

La apuesta de producir en el país es cada vez más fuerte. Por esto es un orgullo poder producir este nuevo producto en nuestra planta. Somos además los primeros en hacerlo a nivel mundial fuera de Austria” aseguró Martín Schwartz, director del Grupo Simpa.

A su vez, esto nos permite seguir consolidando nuestra posición como líderes en el segmento de motos de media y alta gama. También reafirma nuestro compromiso con la industria nacional” añadió el directivo.

Dinámica y equilibrada

Desde la compañía destacan que la Husqvarna Norden 901 es una moto completa y equilibrada con un gran comportamiento dinámico que la hace cómoda para largos viajes y apta para uso off-road.

Está equipada con el nuevo motor bicilíndrico que comparte con la 890 de KTM. Esto es un propulsor bicilíndrico en línea de 889 cc con sistema DOHC y refrigeración líquida con intercambiador de calor agua/aceite y doble electroventilador. Con este bloque es capaz de entregar 105 CV de potencia máxima a 8.000 rpm junto a 100 Nm de torque a 6.500 vueltas.

NOTA RELACIONADA:  KTM 125 y 390 DUKE 2024: el siguiente gran paso de las naked

Su estructura parte de un chasis tubular de acero al cromo molibdeno de tamaño compacto, con un subchasis multitubular reforzado igualmente en acero. Las suspensiones son WP: horquilla WP APEX con barras de 43 mm y 220 mm de recorrido y amortiguador WP APEX con 215 mm de recorrido. Ambos son ajustables en compresión y rebote.

El sistema de frenos utilizado en la Norden 901 llevan la firma de la empresa española J.Juan. Está compuesto por un doble disco delantero de 320 mm con pinzas de cuatro pistones y anclaje radial. Detrás tiene un disco de 260 mm con pinza de doble pistón. A esto se le añade un sistema ABS Bosch 9.1 MP con asistencia en curvas y modos Street- Offroad. El control de tracción en curva (MTC) sensible al ángulo de inclinación, también forma parte del equipamiento.

Desde la compañía confirmaron que la Husqvarna Norden 901 se puede encontrar en la red de concesionarios oficiales de todo el país con una financiación de hasta el 50% en 18 cuotas sin interés.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos