Brembo GP4-MS: de la pista a las calles

Directamente derivadas de MotoGP, las pinzas GP4-MS son la última propuesta de la compañía para llevar toda la tecnología del mundo de la competición hacia las calles.

Brembo GP4-MS: de la pista a las calles

Brembo GP4-MS: de la pista a las calles

Las pinzas GP4-MS de Brembo son la propuesta más reciente de la empresa líder en el desarrollo y producción de sistemas de frenos de alto rendimiento. La edición 2022 del Salón Internacional de Milán fue el escenario donde se mostró públicamente a esta última evolución de las GP4.

Las Brembo GP4-MS son pinzas de freno nacidas de la experiencia recogida por la compañía en MotoGP. Desde la compañía aseguran que están diseñadas para llevar todo el rendimiento y la capacidad de freno propio de las pistas hacia las calles.

Para eso combinan las últimas tecnologías, procesos y materiales innovadores con el know-how adquirido por Brembo en sus años de experiencia en el deporte.

Rendimiento y resistencia

Al igual que las pinzas Brembo que usan los pilotos profesionales de MotoGP, la nueva versión de las GP4-MS combinan el mecanizado de aluminio macizo con la tecnología monobloque. En comparación con los componentes fabricados por fundición, el mecanizado permite el uso de materiales con mejores –valga la redundancia- características mecánicas.

NOTA RELACIONADA:  Bosch presentó nuevas pantallas TFT de 5 pulgadas

A partir de esto se logra una mayor resistencia incluso en condiciones extremas. De esto se deriva una considerable optimización en el rendimiento de todo el sistema sin comprometer la durabilidad.

Tras el gran éxito de la pinza GP4-MS -que es directamente intercambiable con las horquillas radiales de las supersport europeas-  con esta nueva versión Brembo amplía la gama al ofrecer una versión de fijación de 108 mm para las superdeportivas  de origen japonés.

Otra de las características que destacan desde la factoría es la fortaleza y el rendimiento que alcanzan estas nuevas pinzas incluso a altas temperaturas. Esto es gracias al tratamiento de recubrimiento de níquel con el que cuenta la familia Brembo GP4.

Finalmente, en esta oportunidad se prestó especial atención a la introducción de aletas de ventilación en el cuerpo exterior. De este modo se logró mejorar el intercambio térmico del sistema de frenos contribuyendo a su refrigeración.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos