MotoGP: la temporada 2023 comenzará en Portugal

Dorna anunció que la cita inaugural de la próxima temporada del Campeonato Mundial de Motociclismo tendrá lugar en el Autódromo internacional de Algarve del 24 al 26 de marzo.

MotoGP: la temporada 2023 comenzará en Portugal

MotoGP: la temporada 2023 comenzará en Portugal

Cuando todavía faltan 9 jornadas para finalizar la presente campaña de MotoGP, Dorna ya se encuentra trabajando en lo que será la temporada 2023 y anunció cuándo y donde tendrá lugar la cita inaugural.

Según lo informado por el sitio web oficial de la competición, el calendario del próximo año se abrirá el fin de semana del 24 al 26 de marzo en el Autódromo internacional de Algarve.

La organización también confirmó que durante las semanas previas al evento los pilotos realizarán en Portimao test oficiales de pretemporada. De esta manera será la primera vez que la categoría reina tenga su comienzo en suelo europeo en más de 15 años. La última oportunidad en que eso sucedió fue en la temporada del año 2006 cuando el Gran Premio de España en Jerez de la Frontera representó el puntapié inicial de una contienda que terminaría coronando campeón del mundo al recordado Nicky Hayden.

El GP de Portugal será, además, solo el tercer inicio de temporada celebrado en Europa en más de tres décadas de historia.

NOTA RELACIONADA:  Joan Mir será el nuevo compañero de Marc Márquez

Losail bajo obras

En cuanto al circuito internacional de Losail, el trazado qatarí ya se encuentra confirmado dentro del calendario por lo menos hasta el año 2031. Sin embargo, después de 16 temporadas seguidas no será el escenario donde los pilotos arribarán para abrir el año de manera oficial. Cabe recordar que el complejo se someterá a obras de remodelación en diferentes sectores del paddock y del circuito por lo que se estima que podría ubicarse hacia el final del calendario para no correr riesgos y dar el tiempo necesario a su concreción.

En lo que respecta al resto de las fechas, las mismas serán anunciadas oportunamente por las entidades organizadoras de la competición. Mientras tanto los interesados ya pueden comprar las entradas para la primera jornada de la temporada 2023 de MotoGP.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos