Zero SR/F 2019: eléctrica, simple y con 110 CV de potencia

La marca americana realizó la presentación de un modelo inédito en su catálogo que busca imponerse, a base de potencia, diseño y autonomía, como la eléctrica urbana más completa del mercado.
Zero SR/F 2019: eléctrica, simple y con 110 CV de potencia

Zero, la empresa estadounidense pionera en movilidad eléctrica, lanzó al mercado internacional la SR/F 2019, una naked con personalidad deportiva que causó grandes expectativas durante las últimas semanas, ya que la firma la anunció como “la moto más innovadora, inteligente y potente jamás creada”.
Su versión final no es fuera de lo común en cuanto a su estética, pero si es un paso adelante en su parte motriz, ya que la fábrica utilizó una base totalmente nueva para crear este modelo. El motor Z-Force 75-10 puede producir 82 kW de potencia, es decir 110 CV y 190 Nm de torque, mientras que su velocidad está limitada a 200 km/h, lo que podría colocarla a la misma altura que una deportiva de media cilindrada.
Ese motor está alimentado por un paquete de baterías de iones de litio de 14,4 kWh con los que puede alcanzar una autonomía de 259 km en ciudad, 159 km en autopista a 89 km/h y 132 km a 113 km/h de velocidad sostenida. De manera opcional Zero pone a disposición el Power Tank ubicado en el falso depósito con el que esta moto puede lograr los 320 km de autonomía.
Además, estará disponible en dos versiones: la Estándar puede cargar las baterías por completo en 4,5 horas, enchufada a la red eléctrica convencional, mientras que la variante Premium puede reabastecer el 100% de su energía en 2,5 horas. Opcionalmente, hay un cargador de 6 kW que acorta el tiempo de carga a 80 y 60 minutos respectivamente.
Estructuralmente utiliza un chasis tipo trellis de acero, suspensiones Showa y frenos J-Juan que encierran un peso total de 220 kg (226 kg en la Premium).
La Zero SR/F posee un amplio paquete electrónico compuesto por 4 modos de conducción, 10 niveles de ajuste para el control de tracción, control de velocidad crucero y ABS en curva Bosch, que se acoplan a su iluminación LED y a un cuadro de mandos LCD.

Video: