Yamaha XSR700 XTribute: homenaje a la mítica XT500

La casa de los tres diapasones lanzó al mercado internacional una nueva versión de su modelo Neo-Retro que recuerda a uno de sus productos más famosos de la década del ´70.
Yamaha XSR700 XTribute: homenaje a la mítica XT500

La Yamaha XSR 700 XTribute, como su nombre evidencia, es un homenaje a la XT500, un modelo doble propósito con tintes endureros que fue producido entre 1976 y 1989 y que fue inspiración de varias customizaciones del estilo Scrambler.
Esta Neo-Retro mantiene la base motriz de la XSR700 convencional, es decir, el propulsor denominado CP-2, un bicilíndrico en línea con cigüeñal Crossplane de 689 cc, que puede alcanzar los 75 CV de potencia y 68 Nm de par, dispuesto sobre un chasis tipo diamante de acero.
Los gráficos y su patrón de colores inspirados en las unidades de competición de la casa de Iwata son el primer toque distintivo de este modelo. Además, su tanque exhibe un logotipo especial.
Su esencia más Off-Road con respecto a la XSR700 convencional se nota en algunos accesorios específicos como su manubrio cónico de doble cuna, las estriberas dentadas y los neumáticos de tacos Pirelli MT60RS posados sobre llantas doradas de 10 rayos con medidas 180/55-17 y 120/70-17.
También su pantalla central adopta el mismo color naranja que utilizaba la moto a la que recuerda, mientras que su horquilla posee fuelles de goma al igual que las unidades de la época.
De manera opcional Yamaha pone a disposición un escape Akrapovic homologado y anuncia que su llegada a los concesionarios europeos será en abril de 2019, mientas que su fecha para el mercado latinoamericano no fue confirmado

Video: