Yamaha R3 2019: cambio de “Look” para la pequeña deportiva

La Supersport de baja cilindrada que es una de las principales protagonistas del mundial de WSSP 300, mantendrá en el próximo año su configuración motriz, pero recibirá una nueva estética y actualizará su parte de ciclo.
Yamaha R3 2019: cambio de “Look” para la pequeña deportiva

Yamaha dio a conocer los detalles de la próxima versión de su pequeña deportiva, la YZF-R3, que contará con una carrocería prácticamente nueva, con importantes características que refuerzan su lado más Sport. Por ejemplo, su parte frontal poseerá una gran toma de aire y un diseño que fomenta la canalización de viento en los laterales con lo que promete refrigerar el motor de buena manera, lograr 8 Km/h más de velocidad final y disminuir las vibraciones.
Estructuralmente mantendrá el chasis tubular de acero, pero tendrá nuevos sistemas de suspensión, con una horquilla delantera KYB invertida de 37 mm de diámetro y en la parte trasera un amortiguador KYB de precarga ajustable. Además, el manubrio colocado a una altura 22 mm menor, se traducirá en una posición de manejo más radical.
Los buenos resultados de su motor lo mantuvieron inalterado con vistas a 2019: seguirá utilizando un propulsor bicilíndrico en línea DOCH de cuatro tiempos, refrigeración líquida con 4 válvulas y 321 cc que entrega 42 CV a 10.750 rpm y un par de 29,6 Nm a 9000 rpm.
La nueva Yamaha YZF -R3 2019 estará disponible en dos colores: Yamaha Blue y Power Black y su arribo al mercado internacional está previsto para enero de 2019, aunque su llegada a Argentina, por el momento, no fue confirmada.

Video: