Veitis eV-Twin, una Bobber eléctrica

La lujosa e-Bike artesanal que a partir de algunas soluciones estéticas busca aparentar ser propulsada por un motor V-Twin de combustión convencional, se comenzará a producir en 2019.
Veitis eV-Twin, una Bobber eléctrica

Veitis eV-Twin es una moto eléctrica con una estética claramente Bobber, que fue creada por Steve Smith luego de que unió un propulsor no contaminante con un chasis proveniente de una BSA Bantman. Esa idea causó una muy buena impresión en las redes sociales, por lo que el creador decidió fundar su propia marca.
De aquel prototipo a la unidad que llegará a producción se destacan una serie de cambios sustanciales, como su chasis que en el nuevo modelo fue diseñado en colaboración con la empresa Metal Malarkey, acompañado por suspensiones K-Tech, mientras que toda su instrumentación es de la firma Motogadget.
Esta eléctrica estará homologada como una moto de 125 cc, ya que su motor de imán permanente desata una potencia de 14,75 CV (11 Kw), con el que promete una autonomía de 160 km, una velocidad máxima de 112 km/h y una carga completa de las baterías en 3 horas y 45 minutos.
“Su motor fue desarrollado para obtener una mayor eficiencia energética y una mejor administración de la energía. Aunque la potencia continua está limitada a 11kw, su fuerza máxima no lo está y el par generado otorga una excelente aceleración y una relación peso / potencia comparable a la de una moto más poderosa”, explican desde la empresa
A lo largo del venidero año la marca lanzará a la venta las primeras 50 unidades y se estima que su precio sea realmente alto a partir de su fabricación artesanal.