Unión de gigantes americanos

Por cuarto año consecutivo Indian Motorcycles y la destilería Jack Daniel´s se unieron para crear un modelo edición limitada que conjuga la esencia de ambas marcas. Una de las unidades será subastada con fines benéficos.

En total 177 serán los ejemplares que las dos marcas estadounidenses producirán de la Springfield Dark Horse Limited Edition, modelo que se llevó a cabo gracias a la colaboración de la empresa de customizaciones Klock Werks Kustom Cycles.
Según afirman sus creadores, la finalidad de esta moto es “homenajear a los artesanos que trabajan con sus manos”, por eso se utilizaron varias técnicas “manuales” para decorar la mítica cruiser de la casa estadounidense, como las insignias laterales, dispuestas sobre un diseño de pintura “veteado” que combina una base de dos tonos: Heavy Metal Crystal y Thunder Black Vivid Crystal. La terminación está inspirada en los barriles del Single Barrel Select, uno de los productos premium de la destilería.
En cuanto a su motor, utiliza el bicilíndrico en V Thunder Stroke de 1890 cc que entrega un par de 167 Nm. Otros detalles identificativos de este modelo son su manubrio de media altura, asiento tipo “gunfighter”, un parabrisas de liberación rápida, llantas mecanizadas e iluminación LED.
Acompañando a la Indian Springfield Dark Horse Jack Daniel’s se entregará un expositor conmemorativo para botellas, fabricado en la misma madera de las barricas del Single Barrel Select, combinado con el fino cuero que también recubre el asiento de la unidad. El exhibidor tendrá un grabado con el nombre del propietario y el número de motocicleta.
Además, las marcas anunciaron que la primera unidad de la serie será subastada en Arizona y las ganancias serán destinadas a la Operación Vuelta a Casa, que busca reunir a soldados con sus familias luego de misiones en el exterior.