Triumph Speed Twin, clásica que no pasa de moda

La empresa británica presentó en París, Francia, su nueva integrante de la familia “Modern Clássic” que mezcla la característica estética retro de la marca con tecnología y prestaciones de actualidad.

Triumph lanzó la Speed Twin, un modelo que la marca describe como Custom Roadster y cuya nomenclatura ya es conocida por los amantes de la factoría de Hinckley, ya que fue denominada de la misma manera que un icónico modelo que se produjo hasta 1966, la Speed Twin 5T, aunque sus características poco tienen que ver con aquella moto.
Su motor es derivado del que utiliza la Thruxton R, la más radical del catálogo clásico del sello, es decir, un bicilíndrico en paralelo de 1200 cc, ocho válvulas, refrigerado por agua y con una potencia de 97 CV a 6.750 rpm. El bloque se combina con una caja de cambios de seis marchas que envía el movimiento a la rueda trasera a través de una cadena.
Su peso de 196 kg (10 menos que la Thruxton R) y su equipada parte de ciclo anticipan un modelo con mucho dinamismo y agilidad, aunque dispone de una posición de manejo sumamente “relajada”.
Como acostumbra la casa inglesa, está acompañada por un paquete electrónico de gran nivel compuesto por iluminación integral LED, acelerador electrónico, tres modos de conducción (deportivo, carretera y lluvia), ABS y control de tracción desconectables, embrague antirrebote e inmovilizador antirrobo.
También, el fabricante pondrá a disposición de los interesados una larga lista de accesorios para modificar la unidad. Se estima que su lanzamiento en Europa sea a finales de enero de 2019, mientras que su llegada al mercado argentino no fue confirmada.

Video: