Triumph habría reeditado la Rocket III

Según muestran imágenes filtradas de una conferencia de la casa inglesa, la imponente Cruiser podría volver al mercado con una fuerte renovación estética y motriz. Además, sería lanzada durante el corriente año.
Triumph habría reeditado la Rocket III

En una convención privada para distribuidores, Triumph mostró bocetos y un prototipo físico de lo que se estima que será la nueva versión de la Rocket III, un mítico modelo de la casa de Hinckley que podría regresar al catálogo de la marca en el futuro cercano.
Las imágenes filtradas tuvieron gran repercusión en los medios especializados del país europeo por el fuerte cambio estético que recibiría el modelo creado en 2003. Similar a lo que muestran las tendencias del segmento, sus líneas son mucho más deportivas y agresivas, lo que se nota en su afilado colín y en la adopción de un basculante monobrazo que ahora es el encargado de llevar el porta-patente.
Su última versión contaba con un motor de tres cilindros y 2300 cc que podía entregar 145 CV de potencia máxima, una configuración que – se estima- que se respetará aunque con un cubicaje mayor, cercano a los 2500 cc, lo que hará aumentar su rendimiento hasta los 180 CV. Además, deberá recibir las modificaciones pertinentes para sobrepasar la futura normativa Euro5.
Entre otras diferencias con su antecesora, la nueva Rocket III tendrá una disposición 3-2 en las salidas de los escapes y la habitual pareja de faros delanteros, aunque ahora serán con tecnología LED. Además, se puede apreciar una parte de ciclo con una horquilla invertida y frenos Brembo.