Sesenta mil personas visitaron el Salón Moto

La exposición superó en un 50% las expectativas iniciales de los organizadores en cuanto a la convocatoria. 80 expositores, 120 marcas y cerca de 50 lanzamientos de nuevas motos, fueron algunos de los puntos que motivaron el gran marco de público.
Cerca de 60 mil personas visitaron el Salón Moto

El 1° Salón Internacional de la Motocicleta Argentina organizado por la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) y Messe Frankfurt Argentina, se realizó del 25 al 28 de octubre en La Rural, Capital Federal, y recibió un total de 60 mil visitantes, según informaron los responsables de la feria, una cifra que superó rotundamente los 40 mil proyectados en la previa.
El público amante de las dos ruedas pudo disfrutar de una propuesta sumamente nutrida, con la presencia de la gran mayoría de las marcas que protagonizan el mercado local y que en total presentaron 50 nuevos modelos, acompañados también por los sellos de accesorios y equipamiento. Además, tuvieron lugar 23 conferencias a cargo de reconocidos oradores y pruebas de motos, entre otras atracciones.
El Presidente de CAFAM, Lino Stefanuto, comentó que: “Estamos muy satisfechos con el resultado de este primer Salón Moto, tanto por la respuesta del público como por el compromiso de todos los actores de nuestro sector, incluyendo el de los Ministros para avanzar en el marco legal que permita una industrialización inteligente y la eliminación de impuestos, una distorsión que afecta tanto a los proyectos industriales como a la recaudación (…) el Salón ha tenido un nivel equiparable al de los más importantes del mundo y creemos que ha sido un primer gran paso para seguir trabajando entre todos los participantes del sector motomotriz y las autoridades, para consolidar una industria nacional de la moto y llevar al sector a realizar todo su potencial.”
En tanto, el Presidente y CEO de Messe Frankfurt Argentina, Fernando Gorbarán, destacó: “Estamos muy orgullosos por el resultado del Salón. Desde nuestra compañía apostamos desde el minuto cero a hacer de este un evento profesional y sostenible en el tiempo, y por eso firmamos con CAFAM un acuerdo a largo plazo. Nuestro compromiso como empresa internacional organizadora de eventos es continuar invirtiendo y trabajando junto a las industrias más importantes del país”.
Los principales expositores también se mostraron conformes con los resultados de la primera edición del Salón Moto, por ejemplo, Facundo Lippo, Director del Grupo Motomel afirmó que “es el momento justo para que el sector de la moto esté reunido en un evento de semejante envergadura y demuestre que el mercado está en pleno crecimiento”, mientras que Hernán Sirianni, Project Líder de Kawasaki añadió que “Realmente estamos muy entusiasmados con lo que está provocando este nuevo Salón. Una novedad para el mercado en Argentina y una confirmación de que el mercado local merece este nivel de Salón.”
Por su parte, los visitantes comunicaron su balance. “Venimos desde Rosario exclusivamente al Salón, excelentes todos los stands y todos los modelos nuevos que traen las marcas”, contó Maximiliano, mientras que Claudia de CABA remarcó que: “Me parece fundamental que en Argentina tengamos una Feria como esta donde toda la industria de las motos se reúne, un punto de encuentro excelente para todos los que somos fanáticos de las dos ruedas”.
La novedosa exposición fue cubierta por 160 periodistas de medios nacionales e internacionales, entre ellos, los de las distintas plataformas de EXM, multimedio que, además, tuvo su stand para acompañar esta primera apuesta de CAFAM y Messe Frankfurt, que contó con una organización de nivel internacional, una nutrida oferta de productos y una afluencia que superó toda expectativa inicial.
Por último, los organizadores ya confirmaron la fecha de la segunda edición, que tendrá lugar del 14 al 18 de octubre de 2020 nuevamente en La Rural Predio Ferial.