Segunda generación del Satelis

Peugeot se enfrentó a la difícil tarea de mejorar uno de los scooters de vanguardia que tenía en el segmento Premium, y lo logró. Un anticipo de lo que podría llegar en algún momento a la Argentina, luego de la decisión de la firma francesa de comenzar a comercializar, en primera instancia, sus reconocidos productos en el mercado local desde 2014. El proyecto ampliado incluirá también la producción de modelos de baja gama en su planta del El Palomar.

La compañía francesa confirmó que comercializará en la Argentina su gama de scooters desde 2014. Además, que comenzará a fabricar algunos modelos, probablemente bajo sistema CKD.
Si bien aún se desconocen qué ejemplares de los cotizados scooters arribarán al país para ingresar en el mercado de motovehículos, es casi un hecho que los que se fabricarían en El Palomar serían de baja gama, similares a los que la firma del león produce en China para las economías emergentes.
 

Vuelta de página 

El nuevo Satelis II supone un notable avance sin desviarse del camino empezado en 2006, cuando ya destacó por su distinción y estilo, algo que la nueva generación mantiene intacto pero refresca gracias a las numerosas modificaciones.
Certeros retoques brinda en 2013 el espectacular Scooter de inspiración Automovilística de Peugeot, posicionado históricamente como uno de los modelos tope de gama del fabricante galo. La razón es que el Satelis ya fue reformado totalmente el año pasado, lanzando con ello la segunda generación (Satelis II) y conservando, sin embargo, el espíritu de su antecesor, que tan buena fama le dio.
Así, el 80% de las partes de la carrocería se sustituyeron, se añadió un nuevo motor de 125/300 con inyección, ópticas LED, un sistema de frenado con ABS/SBC de tercera generación, y el volumen carenado se incrementó en un 12%.
También introduce la nueva cilindrada de 300 cc a inyección (300i) y durante el curso del presente año se completará toda esta actualización con un nuevo motor, también con tecnología de inyección de nafta, pero de 400cc. Nada menos que el propulsor que equipa el impresionante y novísimo Metrópolis, que asegura unas prestaciones y comodidad de funcionamiento sin rival.

Ver nota completa en Exclusivo Motos 109, abril 2013.