Scoobic: la primera moto eléctrica de reparto

Una empresa española creó una poco común e-bike de tres ruedas con una resistente estructura y un gran espacio de carga para almacenar y transportar diferentes objetos
Scoobic, un triciclo eléctrico de reparto

Scoobic es un triciclo eléctrico con dos ruedas en la parte delantera y un llamativo espacio de carga en el centro capaz de albergar 1.000 litros ó 750 kg de peso. Ese compartimiento deja al piloto y a los mandos detrás de la unidad.
Pero, más allá de su generosa capacidad de transportación, el principal atributo de este producto es que, mientras se desplaza, absorbe la polución del aire, haciendo de su entorno un medio más limpio. Esa capacidad la lleva a cabo a través de un filtro de iones en su parte delantera que va absorbiendo el aire y filtrando las partículas en suspensión.
Su parte de ciclo tiene un chasis de mayores dimensiones que el de una moto normal, aun así, el sector donde va el conductor tiene la inclinación necesaria para girar fácilmente.
Su propulsor eléctrico cuenta con cinco baterías extraíbles de 1,6 KWh que le dan una autonomía de 8 horas. Además, su techo permite la colocación de una placa solar para generar mayor energía.
Entre otras utilidades se le puede enganchar un remolque o andar por lugares peatonales siendo tirada por el conductor manualmente como si fuera una caja con ruedas. Scoobic fue diseñado y fabricado por Passion Motorbike Factory, una empresa ubicada en Sevilla, España , que posee poco más de 200 empleados creando las primeras 1.000 unidades, a partir de que grandes cadenas de supermercados y correos ya se fijaron en esta interesante propuesta.

Video: