RVM Tekken 500: lista para las rutas

La marca que representa a Jawa lanzó varios modelos en el Salón Internacional de la Motocicleta Argentina, finalizado el pasado domingo. Entre ellos, un llamativo prototipo Custom, una MX y la evolución de su Trail.
RVM Tekken 500: lista para las rutas

La Tekken 500 fue uno de los productos más llamativos dentro del stand que RVM dispuso en el Salón Moto. Esta viajera es una versión con mayor motorización de la Tekken 250, que logró muy buenos resultados para los usuarios de la firma.
Es propulsada por un motor bicilíndrico de 491 cc, 8 válvulas y refrigeración líquida, configuración que es cada vez más común en el segmento Trail de media cilindrada. Con 49 CV de potencia máxima a 8.500 rpm, torque de 43 nm a 7.500 rpm y un tanque de combustible con capacidad para 17 litros, promete desenvolverse de buena manera en todo tipo de rutas. Además, posee transmisión de 6 velocidades y frenos ABS,
Su estética es bien actual (no tan radical como en la versión de cuarto de litro), utiliza llantas de rayos, neumáticos mixtos y un parabrisas de media altura que le otorgan un perfil más Off-Road.
A su vez, RVM dio a conocer la CZ 250R, una MX con la que la marca planea competir en la próxima edición del Enduro del Verano. Entre sus principales características, utiliza un motor monocilindrico de 249 cc, 28 CV a 9.000 rpm, chasis de aluminio y un peso de sólo 115 kilogramos.
Pero, el ejemplar que se llevó más halagos fue la Daytona 800, un prototipo Custom que será movido por un bloque de 2 cilindros en V (junto a las suspensiones, los únicos componentes que importará la fábrica, según comentaron) capaz de generar alrededor de 60 CV.