Royal Enfield regresa a los motores bicilíndricos

La firma india con raíces británicas presentó en INTERMOT dos modelos equipados con motor V-Twin de 650 cc, una configuración histórica dentro de la marca.
Royal Enfield regresa a los motores bicilíndircos

La Royal Enfield Interceptor INT 650 y la Royal Enfield Continental GT 650, son los dos nuevos productos que la firma india presentó en el Salón Internacional de Colonia. Su principal característica es que equiparán por primera vez en casi 50 años motores de 2 cilindros en “V”, un propulsor de larga tradición en la marca, cuyo origen data de 1948.
Ambos modelos serán de 650 cc y tendrán un rendimiento de 47 CV y 52 nm de torque. Además, contarán con caja de 6 velocidades, inyección electrónica, frenos ByBre (segunda marca de Brembo) y una estructura desarrollada en conjunto por el Centro Tecnológico que la marca tiene en Bruntingthorpe, Reino Unido, y el famoso diseñador de chasis deportivos Harris Performance.
Estéticamente, la Continental GT 650 es una deportiva estilo café racer y la Interceptor INT 650 una roadster. Las dos combinan de buena manera el corte clásico de la marca con soluciones que buscan simplicidad, como la refrigeración por aire para reducir el mantenimiento, que se hermanan con su tecnología actual.
Las nuevas RE estarán disponibles en versión Estándar y Custom, con un amplio abanico de posibilidades para que el usuario pueda customizarlas, desde pintura especial, espejos retro, deflectores opcionales y acabados alternativos para componentes como las ruedas, luces y suspensiones.