RotoBox Moto Splice: esencia de carbono

Una marca eslovena especialista en llantas de fibra de carbono lanzó su propia línea de livianas y potentes Supermotard.
RotoBox Moto Splice: esencia de carbono

Sobre la base de las Yamaha WR250 y WR450, Rotobox Moto lanzó la Splice, modelo con el cual la firma inaugura su catálogo de unidades pensadas para la práctica de Supermotard, muy radicales, pero que igualmente están homologadas para su utilización en la vía pública.
La marca que solía fabricar llantas recibió el apoyo de Yamaha Austria Racing Team (YART), con quienes ya produjeron una decena de ejemplares. Más allá de su carrocería que combina secciones de fibra de carbono y componentes impresos en 3D, también llama la atención su completa -y particular- parte de ciclo que exhibe el basculante de una YZF-R6 que le permite albergar una llanta de 5,5” y un neumático de 190 mm de ancho, detalles que le otorgan una gran presencia en el eje trasero.
En la parte delantera, las suspensiones son Öhlins FG461 de motocross, pero con un recorrido más corto, mientras que los frenos son unos Brembo T-Drive con disco de 320 mm y pinzas GP4RR. En total, anuncia sobre la balanza solo 118 kg.
El motor de la RotoBox Moto Splice recibió un tratamiento cerámico en las tapas y un escape personalizado, más deportivo, cuyo colector también fue tratado con dicho procedimiento proveniente del mundo de las carreras.