Premios Olimpia 2018, sin “Motociclismo”

Con el deporte motor de las dos ruedas ausente entre las categorías, la tradicional gala que distingue a los mejores deportistas de Argentina se llevará a cabo el próximo lunes 17 de diciembre.
Kevin Benavides, ganador del Olimpia de Plata en "Motociclismo" en 2016 y 2017

El teatro Tango Porteño, ubicado en Capital Federal, será sede de la histórica entrega de los Premios Olimpia 2018. El Círculo de Periodistas Deportivos dio a conocer los aspirantes a las 35 ternas, entre las que resalta la ausencia de la categoría “Motociclismo”.
Al menos suena extraño la no realización de dicha terna ya que existen varios deportistas en el ámbito internacional con los méritos suficientes para conformar la elección, como Leandro Mercado, piloto del Campeonato Mundial del Superbike; Gabriel Rodrigo, quien actualmente disputa la categoría menor del MotoGP o Kevin Benavides, último ganador del galardón que es el máximo referente nacional del Campeonato Mundial de Rally Cross Country y uno de los aspirantes a ganar el siempre difícil Rally Dakar.
Pero, sin ir más lejos, de la misma manera que sucede en otras disciplinas, la organización podría haber confeccionado una lista con la presencia de motociclistas que actúan en la escena local, como Marco Solorza, ganador del Superbike Argentino o Joaquín Poli, tetracampeón de la categoría mayor del MX nacional, entre otros.
Vale resaltar que los Premios Olimpia se celebran desde 1954 y que en 1970 adoptaron el formato que consiste en entregar un galardón de plata al deportista más destacado de cada especialidad y, entre ellos, resaltar a uno con la estatuilla de oro que representa al mejor atleta del país, condecoración que en 2017 recibió la joven nadadora Delfina Pignatiello.