Peugeot P2X Concept: encabezando una nueva era

La histórica marca francesa podría producir, además de sus clásicos Scooters automáticos, dos motos urbanas con transmisión manual y estética retro.
Peugeot P2X Concept: encabezando una nueva era

Peugeot Motorcycles, como se comenzó a denominar el apartado orientado a las motos de la fábrica europea, exhibió en el Salón Internacional de Milán las P2X Concept, dos unidades de uso citadino que marcan el posible nacimiento de una nueva etapa en la firma de león, signada por el retorno a los modelos con transmisión manual.
La gama estará compuesta por dos modelos: una Naked de 125 cc con diseño “neo-retro” denominada P2X Roadster y una Café Racer de 300 cc más radical, decorada con los colores de Peugeot Sport.
Ambas se moverán a partir de un motor monocilíndrico con distribución de doble árbol de levas, alimentación vía inyección electrónica y refrigeración líquida. Además, equipan ABS de última generación, horquilla invertida y el sistema de conectividad i-Connect que mediante una pantalla TFT a color de 5 pulgadas, puede conectarse con el Smartphone y utilizar funciones como el GPS.
Cabe destacar que la empresa con 120 años de trayectoria todavía no confirmó si estos prototipos llegarán a los concesionarios en el futuro cercano.