Peugeot e-Metropolis: eléctrico y de tres ruedas

El reconocido scooter de tres ruedas de la marca del león podría presentar un motor eléctrico próximamente, según exhibe un prototipo develado por la firma.
El Peugeot de tres ruedas podría equipar un motor eléctrico

El Mondial Paris Motor Show 2018, más conocido como el Salón de París, que se celebra desde el 4 de octubre y hasta el 14 del mismo mes, fue el escenario que eligió Peugeot para mostrar su conocido Maxiscooter Metropolis equipado con un motor eléctrico, un proyecto entusiasta que la empresa gala podría llevar a la producción en el futuro cercano.
El concept promete una autonomía de 200 kilómetros, una velocidad máxima de 135 km/h, 49 CV de potencia y un confort de marcha mayor con respecto a su versión “convencional” a partir de, por ejemplo, la implementación de un amortiguador Öhlins TTX en su parte trasera.
Pese a que la rueda trasera adopta una llanta lenticular de fibra de carbono que sugiere la presencia de un propulsor “In-Wheel”, como utilizan muchos productos del segmento, en realidad el motor eléctrico se sitúa en posición convencional y la transmisión se efectúa a través de una correa dentada.
Además, muestra una estética actualizada que se nota en su moderna parte frontal donde esconde el puerto de alimentación para reabastecerlo. El cargador es de 3kW y tiene la capacidad de llenar el 80% de las baterías en apenas cuatro horas.