Paulo Goncalves festejó en el Desafío Ruta 40

Entre las motos, el portugués de Honda se adjudicó la anteúltima fecha del Campeonato del Mundo FIM de Rally Cross Country, mientras que su compañero de equipo, el argentino Kevin Benavides, debió abandonar por lesión y perdió la punta de la general. Nicolás Cavigliasso y Julio Estanguet ganaron en Quads.
Paulo Goncalves festejó en el Desafío Ruta 40

“Fue la carrera más dura del Campeonato", admitió Paulo Goncalves (Honda) luego de lograr el triunfo en el siempre complicado Desafío Ruta 40, prueba correspondiente a la cuarta fecha del Mundial de Cross Country.
El portugués de 39 años firmó un cronómetro total de 17h06m02s y aventajó sólo por 6 segundos a Toby Price (KTM). Tercero fue Pablo Quintanilla (Husqvarna) que en la previa compartía la posición de privilegio en el certamen con Kevin Benavides (Honda), pero el salteño abandonó en la primera etapa luego de un accidente que le causó un pequeño traumatismo de cráneo, causa suficiente para que la organización le impidiera continuar en competencia. Así, el chileno acumula 69 puntos en la clasificación general, mientras que el nuevo escolta es Price con 61, seguido por Goncalves con 57 y por Benavides con 53 unidades.
El mejor piloto argentino fue Luciano Benavides, que finalizó sexto a poco más de una hora de diferencia con respecto al ganador. "El balance es súper positivo, en una carrera muy dura. Me costó mucho agarrar ritmo. Se corrió con mucho peligro, cansancio, estuve cada día mejor excepto el jueves, pero llegar a San Juan es lo que más quería”, le comentó el menor de los hermanos al diario El Tribuno.
Entre los Quads de tracción simple, Nicolás Cavigliasso (Yamaha Raptor) alargó su buen momento deportivo luego de su segundo puesto en el Rally Dakar y el reciente triunfo en el Rally de Atacama. Superó al mendocino Enzo Silva (Yamaha Raptor) por más de 27 minutos de diferencia y al ruso Alexandre Maksimov (Yamaha Raptor) quien quedó a 1h18m06s.
Entre los Quads 4X4, el piloto cordobés Julio Estanguet (Can Am Renegade) se quedó con la victoria.
El Mundial continuará con el Rally de Marruecos a partir del 9 de octubre, cita en la que se definirán los campeones 2018 de la especialidad.