Norton Superlight: peso contenido como eje del desarrollo

La firma británica aprovechó el Motorcycle Live celebrado en Birmingham, para desvelar una nueva deportiva de dos cilindros y 650 cc que comparte varias características con la Superbike V4RR y promete una destacable relación peso/potencia.
Norton Superlight: peso contenido como eje del desarrollo

Norton lanzó al mercado internacional la Superlight, una deportiva de media cilindrada que la icónica marca británica desarrolló para competir -y destacarse- en la categoría Lightweight del TT de la Isla de Man.
Para ello tomó varios puntos de diseño de la Superbike V4RR de 1200 cc, como por ejemplo su motor que fue “dividido” para obtener un nuevo bloque bicilíndrico en paralelo, con una mayor carrera en cada cilindro (61,5 mm) y el mismo diámetro (82 mm) para obtener así los 650 cc que cubica.
Además, es capaz de desatar una potencia de 105 CV a 12500 rpm, cifra que se puede aumentar hasta los 111 CV con la inclusión de un escape artesanal no homologado que la firma pone a disposición del comprador.
El chasis tubular de aluminio, las llantas BST de fibra de carbono y el carenado del mismo material hacen que este modelo testifique en la balanza solo 158 kg, que pueden bajar hasta los 152 kg con el sistema de escape optativo. Su parte de ciclo de competición, como no podía ser de otra manera, cuida la premisa del poco peso, por eso utiliza una horquilla Öhlins NIX 30 adelante, un monoamortiguador TTXGP atrás y pinzas de freno Brembo M50.
Por último Norton pobló a su Superlight con todas las ayudas de conducción y elementos electrónicos necesarias para destacarse en los circuitos, como acelerador electrónico, control de tracción, sistema ABS, launch-control, tres modos de conducción (Road, Sport y Pro Race) y un sistema de cambio semiautomático.