Norton se suma al mapa del segmento Scrambler con la nueva Atlas

La casa británica lanzó al mercado europeo (no disponible en Argentina) una Scrambler de media cilindrada que se comercializará en dos versiones y que se coloca como el producto más accesible de su catálogo.
Norton se suma al mapa del segmento Scrambler con la nueva Atlas

La empresa cuya sede central está ubicada en Castle Donington, Reino Unido, explica que la novedosa Norton Atlas posee detalles de alta calidad y prometedoras prestaciones. Por eso, utiliza un motor bicilíndrico de 650 cc que es “un corte” del propulsor de cuatro cilindros que utiliza la tecnológica Superbike V4 RR de la marca. Entre sus aptitudes anuncia 84 cv a 11.000 vueltas y un torque de 64 Nm.
Stuart Garner, director ejecutivo de la marca, explica que es una moto de uso diario, no solo por su precio, sino que por su autonomía y maniobrabilidad con 178 kg en seco y un tanque de 15 litros.
Entre otras características, incorpora iluminación LED completa, ride-by-wire, modo asfalto, modo offroad, control de tracción y frenos Brembo.
Sus suspensiones son totalmente ajustables, pero varían su recorrido según la versión: la denominada Atlas Nomad está orientada a un uso más asfáltico, por eso su horquilla invertida delantera recorre 150 mm y está acompañada por neumáticos mixtos. En cambio, la Atlas Ranger, la opción Off-Road, tiene una horquilla con un recorrido de 200 mm, un radiador más alto, llanta delantera de 19", neumáticos Avon Trekrider y una altura al asiento mayor de 875 mm.