MXGP: Jeffrey Herlings se coronó en Holanda

De local, el piloto de KTM obtuvo su primer título en la categoría máxima del certamen internacional de Motocross y el quinto en el recuento general de todas las divisionales.
Jeffrey Herlings campeón MXGP 2018

30 mangas ganadas, 17 victorias en generales y sólo una carrera sin puntos, fueron algunos de los impresionantes números que consiguió Jeffrey Herlings (KTM) en la corriente temporada del MXGP, que derivaron en el tan ansiado campeonato.
En Assen, Holanda, “La Aplanadora” -como fue bautizado por la prensa internacional- firmó un doblete (el número 14 de 2018), con lo que aventajó a su compañero de equipo, Toni Cairoli, por 101 puntos, diferencia suficiente para levantar el trofeo de campeón a falta de una fecha para la clausura del certamen.
“Fue un día realmente increíble. Es una bendición estar en mis zapatos hoy. Todo el mundo me decía que disfrutase el día, pero fue muy complicado hacerlo. Todo pasó muy rápido: conseguir el título en casa, en el TT de Assen, fue espectacular. Un día mágico", destacó el nacido en Geldrop.
Cabe recordar que Herlings, que acaba de cumplir 24 años el pasado 12 de septiembre, había obtenido la corona de 85 cc en 2008, la de MX2 por partida triple en 2012, 2013 y 2016, mientras que en la mayor ostentaba el subcampeonato de 2017.
El MXGP finalizará el próximo 30 de septiembre en Imola, Italia, donde además se develará quién será el campeón de MX2 que presenta una intensa disputa entre los hombres de KTM: el español Jorge Prado, puntero con 823 unidades, y el letón Pauls Jonass, escolta con 777.