MXdN: Francia otra vez en lo más alto

El equipo francés conquistó su quinta corona consecutiva, aventajando a Italia y a Holanda. Argentina, por su parte, finalizó con muy buenas sensaciones.
Francia mantuvo el título en el MXdN

El terceto conformado por Gautier Paulin (Husqvarna), Dylan Ferrandis (Yamaha) y Jordi Tixier (KTM) obtuvo la mejor clasificación combinada y, aunque no ganó ninguna carrera de la final, pudo consagrarse por quinto año consecutivo en el Motocross de las Naciones, que se disputó en el trazado de Red Bud, Michigan, Estados Unidos.
El conjunto galo consiguió su sexta corona en los últimos 20 años, a base de regularidad: Paulin estuvo por partida doble en el podio (2-3), mientras que Ferrandis se mantuvo en el top 10 de las pruebas que le tocó participar (7-8). Esos buenos resultados hicieron que Francia vuelva a reinar en la competencia, a pesar de que Tixier tuvo que abandonar en su segunda manga.
Como escolta finalizó Italia que, al igual que los ganadores, no se subió a lo más alto del podio en ninguna ocasión. Antonio Cairoli (KTM) firmó un 4-6, Alesandro Lupino (Kawasaki) un 5-12 y Michele Cervellin (Yamaha) concretó un 10-14, con lo que quedaron a sólo 2 puntos de distancia con respecto a los compones.
Holanda cerró el podio y, al contrario de los dos mejores clasificados, Jeffrey Herlings (KTM) y Glenn Coldenhoff (KTM) se llevaron tres victorias y un segundo puesto en las baterías, pero Calvin Vlaanderen (Honda) sufrió una lesión en el ojo que lo obligó a retirarse y como consecuencia dejó a su equipo a tan sólo 5 puntos del título.

Sigue sumando experiencia

Argentina, pudo participar en la prestigiosa competencia por segunda ocasión consecutiva y culminó cuarta en la final B, por lo que estuvo a sólo un puesto (8 puntos) de clasificarse a la competencia principal.
Juan Pablo Luzzardi (Honda) fue el más rápido de los pilotos nacionales con un octavo puesto, mientras que José Felipe (Honda) fue undécimo. Darío Arco (Honda) no tuvo su mejor jornada ya que sufrió un contratiempo en una zona con mucho barro que lo dejó último. Cabe recordar que el múltiple campeón nacional, Joaquín Poli, no estuvo presente en la cita a raíz de una lesión en su brazo izquierdo.