MXA: Córdoba se impuso en la Copa de las Federaciones

Los pilotos mediterráneos se alzaron con las categorías Senior y Junior con solvencia. Ángela Feola se llevó para Uruguay el título de WMX, categoría que acompañó la segunda edición de la Copa de “las provincias”.
Córdoba se impuso en la Copa de las Federaciones

En un fin de semana algo ventoso pero muy soleado, se desarrolló en San Luis la segunda edición de la Copa de las Federaciones, organizada por la Comisión del Nacional de Motocross (CoNaM) y fiscalizada por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD).
Delegaciones de diferentes provincias confluyeron en la provincia puntana para trabajar en equipo y buscar los mejores resultados.
También cerró la temporada la WMX que definió a las campeonas que faltaban para completar la galería de soberanos nacionales.
Tanto en Senior como en Junior, la delegación de Córdoba ganó con claridad. Los buenos trabajos de Jeremías Fernández en MX3, Jeremías Durbano en MX2 y José Felipe en MX1, le permitieron contundente victoria en la divisional mayor. La delegación mendocina de la mano de Gabriel Fernández, Franco Calveras y Luciano Righi, consiguió el segundo lugar y gracias a las dos victorias de Sebastián Sánchez en la MX1, La Pampa se metió en el tercer puesto en un equipo que integraron además Rodrigo Fernández y Roberto Toledano.
De la mano de los hermanos Benajmín y Jeremías Pascual, que dominaron sus respectivas competencias, y del buen acompañamiento de Juan Ballario en 65 cc, la provincia mediterránea también se alzó con el Trofeo Junior.

Campeona oriental
La uruguaya Ángela Feola, se alzó con las dos mangasen el “Rosendo Hernández” de San Luis y pudo llevarse a su Piriápolis natal la victoria y el título Argentino de WMX 2018. Jazmín Rutherford, de Santa Cruz, se quedó con el subcampeonato, y la mendocina Brenda Righi fue tercera. En WMX B se consagró la riojana Carla Scaglioni. Su hermana Natalia fue la escolta en el certamen.