Motomel es líder en repuestos

 

 

Con una inversión de 54 millones de pesos, Motomel inauguró en 2011 un nuevo centro logístico en el barrio porteño de Pompeya. Con una inversión de 54 millones de pesos, Motomel inauguró en 2011 un nuevo centro logístico en el barrio porteño de Pompeya.

Motomel se consolida en el mercado de repuestos. Desde que la compañía incursionó en el año 2007 en este negocio, ha fortalecido su crecimiento superando el orden del 60% en el año 2012“En la actualidad Motomel es la terminal líder en producción de repuestos nacionales generando puestos de trabajo y  fabricando productos de excelente calidad para proveer a un demandante parque de 5.000.000 millones de motos que circulan hoy en la Argentina”, comenta Alejandro Allende, Gerente de Ventas de Repuestos.
Motomel produce kits de transmisiones compuestos por piñones y coronas con una capacidad inicial de 15.000 kits mensuales con proyección a 40.000, utilizando materia prima como chapa o barra maciza de origen nacional y de primera calidad para asegurar una óptima durabilidad. También fabrica accesorios plásticos de polipropileno y ABS pintado con una producción mensual de 10.000 kits, y este año apostará fuertemente al rubro de amortiguadores.
Motomel comercializa además repuestos originales de la marca italiana Piaggio y de la coreana Hyosung y representa marcas como Mell, MMG, Rinaldi, Raybar Gold, e Izumi. También diseña y produce cascos homologados según normas IRAM 3621:2011 por el INTI que se fabrican con materias primas provenientes de petroquímicas nacionales. La producción actual es de 17.000 cascos mensuales y se incrementará hasta 27.000 unidades por mes.
Parte del éxito de la división de repuestos de Motomel se debe también al desarrollo de una sólida red de distribuidores de repuestos en todo el país, a la implementación de software de punta que permite operar una plataforma digital de compra online para mayorista,  al nuevo centro logístico y depósitos inaugurado a finales de 2011 en Nueva Pompeya con una inversión de 54 millones de pesos y a los cursos para mecánicos de motos que Motomel dicta desde hace años.