Más potencia para la Kawasaki H2

En 2019 la turboalimentada de la casa de Akashi estará disponible en tres versiones, con un nuevo sistema de frenos y una potencia que alcanza los 231 CV.
Más potencia para la Kawasaki H2

El Salón Internacional de Colonia fue el escenario elegido por Kawasaki para develar las actualizaciones que recibirá la radical familia Ninja H2 en el venidero calendario. La más importante tiene que ver con su motor, que cambió la programación de la centralina, la caja de admisión, filtro de aire y las bujías, entre otros detalles, para aumentar la potencia un 15%, es decir 231 CV a 11.500 rpm, cifra que puede elevarse hasta los 243 CV con la ayuda del sistema Ram-Air. Según la empresa, esas modificaciones también repercuten en el consumo del bloque, que disminuyó un 15%.
En cuanto a su parte de ciclo y para velar por una mayor seguridad, la gama recibirá pinzas de freno Brembo “Stylema”, el más reciente y sofisticado producto de la firma alemana. También utilizarán neumáticos deportivos Bridgestone Battlax RS11 .
Otro de los nuevos detalles es el cuadro de instrumentos TFT a color que mantiene el cuentavueltas analógico y posee cuatro modos para priorizar la información según donde se conduzca, en circuito o en la ruta. Entre otras utilidades, equipa conexión Bluetooth, puede indicar el ángulo de inclinación, el nivel de sobrealimentación y la temperatura del motor o de la admisión.
Cabe destacar que todas estas novedades estarán disponibles para las versiones H2 “convencional” y H2 Carbon, mientras que la H2R adoptará los cambios en la parte de ciclo y en la pantalla central, pero su motor se mantendrá igual que en su predecesora, con sus famosos 310 CV de potencia.